Bº San Cayetano : Jorge entregó a los vecinos la plazoleta “Madre Teresa de Calcuta”

0

Jujuy al día® – El flamante espacio verde era un zanjón que fue acondicionado como paseo público y de recreación de la familia. Está emplazado entre las calles Coranzulí y Teniente Valladares y dispone de juegos infantiles, bancos, cestos y caminarías internas.

La remozada plaza del barrio San Cayetano que lleva el nombre de “Madre Teresa de Calcuta”,  quedó oficialmente inaugurada en la tarde del miércoles, tras un acto presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge, quien estuvo acompañado por la comunidad vecinal de los barrios 18 de Noviembre y San Cayetano, funcionarios municipales, diputados provinciales y concejales.

Al dirigirse a la comunidad, el mandatario consideró importante brindar el equipamiento urbano y “ponerlo a disposición de todos los niños que se reúnen para disfrutar de este espacio público recuperado, mantenido, vigorizado y gestionado por muchos vecinos, como Angelita Ponce y  el centro vecinal,  que apoyaron para que se pueda disfrutar de este espacio que se incorpora a la serie de espacios urbanos”.

“Si una comunidad vecinal nos acompaña en este trabajo, nos posibilita seguir realizando nuestro plan de obras y acercándonos a las soluciones que requieren y, justamente, estos espacios, cuando están indefinidos, terminan en asentamientos o lugares peligrosos que no son terrenos aptos para eso y si para aquello que falta cada vez más en una ciudad que se densifica, que son los espacios verdes como lugares de encuentro para la familia y para el barrio”, consignó además.

Por otra parte, el presidente del Centro Vecinal del barrio San Cayetano, Marcelino Gutiérrez, expresó que “es una satisfacción para nosotros ver el sueño cumplido y muy esperado, porque desde hace mucho tiempo que lo veníamos anhelando”. Agradeció a las autoridades de la Municipalidad y a los vecinos que aportaron para lograr la recuperación de este espacio y convertirlo en una plaza que lleva el nombre de Madre Teresa de Calcuta. A su vez, Ángela de Ponce calificó el acontecimiento “como un día muy especial”, recordando las gestiones realizadas para remozar el espacio que ahora es una remozada plaza: “hoy los niños ya pueden disfrutar de este espacio verde”, dijo.

Lectura recomendada:  Barrio Malvinas: último tramo de la obra de pavimento de la calle Marinero Sancho

Del acto

Cabe destacar que este acto se concretó en el marco de la Semana de la Ciudad, en conmemoración al 418º aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Inicialmente, se cantó el Himno Nacional Argentino, con la interpretación de la Banda de Música Municipal 19 de Abril, que dio paso a la ceremonia de arriar el Pabellón Nacional, a cargo del Intendente Raúl Jorge junto a los Secretarios del Ejecutivo Municipal, el Diputado Provincial Carlos Tocanás y el Concejal José Luis Sánchez.

Posteriormente, se dio lectura a la Ordenanza Nº 5890, sancionada por el Concejo Deliberante, y al Decreto Municipal 2970/10/008, de imposición de nombre “Madre Teresa de Calcuta” a la Plaza, que fueron entregados por el Jefe Comunal al presidente del centro vecinal, Marcelino Gutiérrez.

En este sentido se consideró de importante el reconocimiento a las obras y logros de una gran mujer como la Madre Teresa de Calcuta, imponiendo su nombre a la plaza, como una relevante religiosa y defensora de los pobres y por su importante testimonio vivo de amor y su labor humanitaria.

Lectura recomendada:  Reprograman entrega del programa “+Simple”

Luego se realizó el descubrimiento de la placa de imposición del nombre a cargo del Intendente Jorge, el Presidente vecinal,  Marcelino Gutiérrez, Ángela de Ponce,  el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Pedro Ramos, y su par de Servicios Públicos, arq. Aldo Montiel.

Seguidamente el  Concejo Deliberante,  entregó un reconocimiento a quien fuera el primer presidente del centro vecinal del barrio San Cayetano, Félix Saúl Vilca, que fue recibido por la esposa Teresa Rivero de Vilca de manos del Mandatario Municipal y el concejal Sánchez.

Para concluir el acto, el Intendente “Chuli” Jorge fue invitado por los vecinos  a recorrer las instalaciones acondicionadas del centro vecinal y participar de un ameno encuentro.

Presentes

Del acto participaron, el Secretario de Gobierno, Raúl Goyena, de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, de Desarrollo Humano, Ada Galfré, de Hacienda, CPN Carlos Sadir, de Obras Públicas, arq, Pedro Ramos, de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, el Diputado Provincial, Pablo Toconás, el Concejal José Luis Sánchez, directores municipales, el 2do. Jefe de seccional 59 18 de noviembre, sub-comisario Ramón Ahumada, el Presidente del Centro Vecinal, Marcelino Gutiérrez, centros vecinales El Progreso, 18 de Noviembre, Belgrano La Isla, Kenedy, San Guillermo, centro de salud San Cayetano, 20 de Junio y la Escuela Nro.205 “Bernardina Mejías Mirabal”, con abanderados y escoltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.