“Sembrando gotitas de amor”: En las escuelas primarias se brindan talleres de huerta familiar

0

Jujuy al día® – Es fruto de la relación entre la Municipalidad y otras instituciones. La finalidad es que los niños aprendan y transmitan a sus padres nuevos valores.

Con la finalidad de promover vínculos entre educadores, padres y alumnos, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mediante el Departamento Huerta, puso en marcha el proyecto “Sembrando gotitas de amor” en escuelas primarias del ejido urbano, con talleres para la implementación de huertas familiares.

“Pretendemos que esto sea una herramienta que permita a los docentes promover situaciones significativas y problemáticas que amplíen, complementen y fortalezcan los saberes de sus alumnos, brindándoles nuevas  oportunidades; como también incluir nuevas herramientas tecnológicas en sus ofertas pedagógicas”, dijo la titular de la citada Dirección, Sonia Bernis.

Comunicó la funcionaria que esta experiencia “se llevó a cabo la socialización del Proyecto en la Escuela Nº  205 ante directivos y padres de los alumnos que concurren a dicha institución el día jueves 31 del mes de marzo próximo pasado”.

“En dicha reunión-siguió-, se decidió en forma conjunta realizar talleres para los padres y docentes los cuales tienen como objetivo;  fortalecer el vínculo entre educadores-padres-educandos, realizándose el  primer taller  el día sábado 9 del mes en curso, en donde la temática tratada fue Elaboración de Roscas de Pascuas, con aceptación exitosa por parte de la comunidad”.

Por último Bernis, exhortó a las autoridades educativas de los establecimientos de nivel inicial, interesados en el proyecto, “solicitarlo ante la sede de la repartición ubicado en Avda. Alte. Brown y Oscar Orías o llamar a los teléfonos 4020165-4020482, para solicitar el Asesoramiento de la Técnica Claudia Herrera autora y responsable de la ejecución de dicho proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.