Empleados de Comercio pedirán el 33% de aumento porque “los sueldos no alcanzan hacia fin de mes”

0

Jujuy al día® – Tras ser consultado sobre el porcentaje de recomposición que están solicitando los empleados de comercio a nivel nacional, el Secretario del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, Mario Tejerina, manifestó en declaraciones a nuestro medio, que “se está solicitando el 33% de incremento a los salarios de los empleados de comercio porque vemos que con los salarios actuales no llegan a cubrir los treinta días del mes”.

Tejerina además señaló que “este aumento solicitado a nivel nacional se realiza en base al estudio que realizan desde el sector comercial sobre las variables que ocasiona la inflación en el comercio, por lo cual llegaron a la conclusión que los salarios actuales de los trabajadores del sector no logran satisfacer las necesidades que poseen a lo largo del mes”.

Al respecto indicó que “esto es un parámetro de la inflación que vemos a diario, por lo cual solicitamos este 33 % de recomposición salarial y un piso de 4000 pesos porque vemos que actualmente los empleados de comercio no llegan a fin de mes con los sueldos”.

Además, destacó que desde la gestión del Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, en conjunto con la Comisión Directiva de la FAECYS, se están realizando las negociaciones para lograr que el incremento que están solicitando sea posible para aplicarse en los salarios de los empleados del sector, mediante la presentación de los estudios referidos a la situación real que atraviesan.

Del mismo modo, Tejerina sostuvo que espera que el aumento que están solicitando al Gobierno pueda ser otorgado, pero señaló que “habrá que esperar para determinar el porcentaje final a solicitar y debatirlo, porque no va a salir de hoy para mañana”.

Al mismo tiempo, comentó que en varias cámaras de comercio se iniciaron las negociaciones de las propuestas, por lo cual, una vez que salgan a la luz estos porcentuales, elevarán una contrapropuesta desde el sindicato a su respectiva cámara.

Por otra parte, expresó “creemos que puede salir retroactivo hasta el mes de abril inclusive, por lo cual debemos considerar y ser respetuosos de lo que se decida en el seno de cada una de las cámaras y seguramente lo anunciará el compañero Armando Cavalieri cuál es el aumento que hemos logrado”.

Finalmente, añadió que “si a nivel nacional llegamos al 33 % de aumento, queremos que este porcentaje llegue a todas las provincias del país, como Jujuy, Salta o Tierra del Fuego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.