Adultos mayores: Están abiertas las inscripciones para talleres de capacitación

0

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva a adelante distintos cursos de capacitación destinado a esta franja etárea que capacita su tiempo libre. Están abiertas las inscripciones en sus dependencias de Juana Manuela Gorriti s/n en adyacencias de Plaza Italia.

La directora de Adultos Mayores Cintia Gladys Páez destacó “entre los lineamientos de esta dependencia, el dictado de distintos cursos de capacitación es un eje de acción, porque nuestros abuelos se interesan en las distintas propuestas que se generan para optimizar su tiempo libre”.

Lectura recomendada:  Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

En ese contexto agregó la funcionaria “no solamente adquieren destreza a través de los distintos cursos, que les posibilita mejorar sus ingresos, ya que inclusive pueden vender lo que producen, sino lo más importante que tienen la oportunidad de confraternizar, hacer nuevos amigos, compañeros de un tiempo rico en emociones”.

“La recreación es fundamental para nuestros mayores, la gimnasia, la danza, el canto  incentivan el espíritu y despierta el bienestar que se trasunta en todas las acciones, para ello se ofrecen distintas alternativas, donde sin cargo alguno, cuentan con docentes que transmiten lo mejor de cada uno”.

Las instalaciones en las proximidades de Plaza Italia, ofrecen un lugar al alcance de los mayores, que llegan en gran número a participar de las diferentes propuestas.

Lectura recomendada:  Se levantó el paro nacional de transporte

Entre los cursos que se dictan en el presente ejercicio y para los que están abiertas las inscripciones son: tejido a crochet y a dos agujas; corte y confección; telar, bordado, carpintería; pintura artística; cestería china; artesanías en cuero; artesanías varias.

Coro; teatro de mesa; Cuenta Cuentos y Teatro. Gimnasia; Folklore; Tango; Reflexología; Tai –Chi, entre otros.

Las inscripciones se receptan en las dependencias de Adultos Mayores en Plaza Italia, en horario administrativo. “No te jubiles de la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.