Sesión ordinaria en el legislativo capitalino

0

Jujuy al día® – Tras la reunión de Labor Parlamentaria del pasado miércoles que contó con la presencia de la mayoría de los ediles capitalinos, el lunes retomaron el análisis de los diversos expedientes, los despachos de cada Comisión de trabajo y los temas de relevancia que tendrán el tratamiento correspondiente durante la jornada del próximo jueves 14 a partir de las 9, dando inició al calendario de sesiones ordinarias dispuesto para este período 2011.

Para esta oportunidad, tomarán estado Parlamentario todos los proyectos presentados y notas de los particulares que han ingresado durante los primeros meses del año en curso.

Si bien es cierto que hay una diversidad de temas para asignar a las distintas Comisiones, debido a la cantidad de nuevas solicitudes de los vecinos en relación a la obra pública, también se incluirán los proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo que son de interés general para la comunidad capitalina; razón por la cual será  variadísimo el orden del día a tratar por los ediles.

Lectura recomendada:  Desde el 13 al 27 de julio: Feria de artesanías y productos regionales

Consultado acerca de los temas a tratar en la sesión, el secretario parlamentario del Concejo Deliberante Mariano Miranda señaló: “en cuanto a los temas fundamentales que habían quedado en carpeta durante el período 2010 como el caso del Boleto Electrónico, para el cual el Ejecutivo Municipal ha dictado un Decreto de Referéndum, el mismo sigue siendo estudiado por las Comisiones de Trabajo para su mejor implementación.

Por otro lado –prosiguió Miranda – se sigue avanzando en el Código de Planeamiento Urbano que fuera  remitido al Municipio. Allí, se desarrollaron intensos trabajos y actividades, entre las más sobresaliente estuvieron las Jornadas de Trabajos en el Colegio de Arquitectos y la Audiencia Pública. La idea central es lograr un Código de Planeamiento Urbano consensuado y por  sobre todo que perdure en el tiempo teniendo en cuenta la ciudad que queremos los Jujeños”.

Lectura recomendada:  Vacaciones de Invierno: Recreo largo en los distintos espacios de la municipalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.