Reunión en La Paz: intensifican proyectos de integración entre el Norte de Jujuy y Sur de Bolivia

0

Jujuy al día® – En el marco de su visita a Bolivia, el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo se reunió con el Director Ejecutivo de la Agencia  para el Desarrollo de Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) de ese país, Juan Ramón Quintana, para abordar instancias de articulación en temas sanitarios, turísticos y productivos.

El titular del Poder Ejecutivo provincial explicó que se trataron cuestiones que posibiliten desarrollar mejores condiciones de vida entre los pobladores  del norte de Jujuy y sur de Bolivia. “Le hemos transmitido –dijo- nuestro ofrecimiento de que una vez que llegamos con el gasoducto Argentina-Bolivia a La Quiaca, se extienda a Villazón para que puedan tener gas domiciliario y se instalen industrias”

“También hemos planteado –prosiguió- una actuación y labor coordinada con la Corporación de Andina de Fomento para avanzar en proyectos de integración sanitaria, provisión de agua potable y sistemas cloacales en La Quiaca y Villazón”. “Las fronteras son artificiales y esconden problemáticas comunes, con lo cual de la misma manera que a nivel hospitalario tratamos a todos los hermanos de la región por igual, queremos replicar las mismas experiencias en otras aéreas”, subrayó.

Lectura recomendada:  Media sanción a proyecto que regula la fonoaudiología

“Densificar las conversaciones”

Por su parte, Juan Ramón Quintana aseguró que se estableció una agenda de trabajo específica en torno a la integración, para densificar las tareas que permitan una actividad más intensa para compartir proyectos productivos aprovechando recursos de la zona. “Hablamos del tema del agua, alcantarillado, el uso del gas y estamos explorando proyectos turísticos conjuntos”, agregó.

De igual forma confirmó que en las próximas semanas viajará a Jujuy para seguir con los temas ya incluidos en las conversaciones.

“Trabajamos por un  mejor vivir”

En tanto, el embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo, afirmó que todas las reuniones realizadas y los temas planteados demuestran la intima relación que existe entre los pueblos. “Esto enfocado, desde las provincias, -dijo- demuestra que nuestra mayor preocupación está en el sector fronterizo, con lo cual La Quiaca y Villazón tienen que ser los receptores de los beneficios del hermoso momento que vive la relación bilateral, que nos permite caminar por la misma senda en busca de un mejor vivir”, concluyó.

Lectura recomendada:  Convenio entre Provincia y Municipios para mantenimiento de la red vial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.