En Purmamarca: capacitan a productores quebradeños en elaboración de vinos

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, la Estación Experimental de INTA Abra Pampa y el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Mendoza brindarán una capacitación gratuita en elaboración de vinos caseros, en el marco de las actividades previstas como parte del Plan Estratégico Productivo Provincial.

Así lo indicó el integrante de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, Carlos Tolaba, quien acompaña las deliberaciones de la Mesa Vitivinícola en las instancias del plan local.

El técnico recordó que los participantes en las jornadas previstas en Purmamarca, serán asesorados en las temáticas: “Elaboración de  destilados”, a cargo de la Sub Gerente de Investigación para la Fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Mendoza, Claudia Quini; y “Elaboración de vinos caseros; normativa del Instituto Nacional de Vtitivinicultura”, a cargo del Gerente de Fiscalización de dicha entidad federal, Raúl Guiñazú.

Al respecto, señaló que las capacitaciones a productores interesados de toda la Quebrada comenzarán el jueves 14 de abril desde horas 9 en instalaciones del Centro de Integración Comunitaria, continuando el viernes 15 en la finca de un productor de la zona con prácticas de elaboración, abarcando un cupo de 30 participantes.

Finalmente, Tolaba informó que las inscripciones podrán realizarse antes del inicio de las ponencias. Por mayores informes, dejó a disposición las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agrícola, Ascasubi 292 de ciudad capital, la Estación INTA Abra Pampa y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tarjetas alimentarias en el consejo consultivo Nº 3

Mar Abr 12 , 2011
Jujuy al día® – Continuando con la entrega de las Tarjetas Alimentarias a los beneficiarios del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria de esta ciudad, el Secretario de Acción Social de la Provincia, Diego Orellana estuvo en el barrio Malvinas Argentinas otorgando a más de 50 personas. Los destinatarios en esa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes