Emprendedores se capacitan para competir a escala país

0

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción y el Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral -IAE- iniciaron el Programa Naves para formación de emprendedores de Jujuy. Los asistentes serán incluidos en una base de datos para seguimiento provincial y 9 de ellos competirán con otros proyectos de todo el país desde mediados de este año.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el titular del área PyME, Gustavo Ortiz, y el Master en Dirección del IAE y fundador de la Competencia Naves (Nuevas Aventuras Empresariales) en Buenos Aires, Marcelo Carenzo.

Ante un gran número de interesados, el Secretario señaló que el plan se ejecutará para brindar mayores alternativas de entrenamiento y capacitación, destinadas a quienes ya desarrollan una idea o quieren generarla para emprender a escala local. En este marco, resaltó la importancia del convenio establecido con esta entidad de prestigio internacional, la cual se encarga actualmente de la formación especializada de empresarios y asesoramiento empresarial a escala latinoamericana.

Lectura recomendada:  Prorrogaron inscripción para facilitadores de RCP

Asimismo, Ortiz recordó que las capacitaciones se realizarán todos los viernes de abril y mayo, de 15 a 21 horas con asistencia obligatoria, por lo que la inscripción de interesados sólo estará vigente hasta el próximo 15 de abril.

Manifestó que luego de las clases intensivas en ciudad capital, 9 proyectos jujeños serán elegidos para continuar su formación técnica en Buenos Aires desde mediados de año, donde comenzarán a concursar a escala nacional. En consecuencia, confió en la potencialidad de las iniciativas locales para llegar hasta el final de la competición, atento a que Jujuy fue la primera provincia elegida para entrar en el concurso del IAE.

Lectura recomendada:  Promoción de derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia

En tanto, aclaró que el resto de los emprendedores capacitados y sus respectivos planes de negocios serán incluidos en una base de datos provincial, a los efectos de canalizar por vía gubernamental la ayuda para la marcha de dichos proyectos.

Finalmente, Ortiz recomendó a actuales y futuros emprendedores sumarse a esta importante  capacitación. Por informes e inscripciones, dejó a disposición el e-mail navesjujuy@gmail.com; los teléfonos (0388) 4264014/15 y las oficinas de calle Ascasubi 290, primer piso de San Salvador de Jujuy, donde serán asesorados por los miembros del departamento técnico, Berenice Eleit y Matías Gómez Borús.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.