Detienen a sujeto de frondoso prontuario tras agresión a efectivos policiales en Coronel Arias

Jujuy al día® – El Comisario Mayor Hugo Sosa, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, informó a nuestro medio sobre la detención de un individuo de frondoso prontuario luego que este agrediera a efectivos policiales en el barrio Coronel Arias de nuestra ciudad.

En declaraciones a nuestro medio, Sosa manifestó que el hecho se produjo aproximadamente a las 16:30 horas del domingo, cuando acudieron a un llamado realizado por efectivos del SAME, los cuales denunciaban que en la intersección de las calles 22 de Mayo y Miñones, del barrio Coronel Arias, se encontraban un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública que estaban molestando a los vecinos que transitaban por esa zona.

Sosa mencionó que personal policial perteneciente a la jurisdicción de Coronel Arias se presentó en el lugar, en donde estos sujetos los agredieron arrojándoles piedras, botellas y otros objetos contundentes.

Ante esta agresión, agregó, el personal procedió a realizar disparos de escopeta cargadas con perdigones de goma, a modo de amedrentar a estos individuos, retirándose del lugar del hecho posteriormente.

Luego de realizadas las actuaciones de rigor y puesta la situación en consideración del Juez de Turno, se percataron del ingreso de uno de los malvivientes al Hospital Pablo Soria con heridas producidas por los perdigones de goma arrojados en el enfrentamiento.

Este sujeto se trataría de un hombre mayor de edad, el que momentos antes habría participado del enfrentamiento con la policía y sufrido la lesión como consecuencia de este hecho.

También, el oficial comentó que esta persona se mostró muy hostil al momento de ser atendido, insultando y faltándole el respeto al personal médico del Hospital y retirándose del mismo de forma violenta.

Posteriormente, el hombre fue trasladado nuevamente al Pablo Soria por su hermano y recibió la atención necesaria, contando para esta ocasión con una custodia policial solicitada por los médicos.

Tras ser atendido, fue puesto a disposición de la justicia, quedando imputado bajo “atentado y resistencia a la autoridad” y otras causas que están siendo estudiadas por el Juez de Turno.

A raíz de la detención de este belicoso sujeto, Sosa comentó que al momento de realizar la averiguación de los antecedentes del implicado, se percataron que el mismo cargaba con un frondoso prontuario y que revestía de una gran peligrosidad.

De momento, señaló que solamente este sujeto masculino es la única persona que se encuentra detenida por el enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos junto a dos menores que ejercían la prostitución, y posteriormente detienen a su proxeneta

Mar Abr 12 , 2011
Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Sub Director de la Brigada de Investigaciones, Crio. Inspector Ángel Perales, comunicó la detención de tres personas de sexo masculino bajo el cargo de “promoción y facilitación de la prostitución” a raíz de un hecho ocurrido en el barrio Almirante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes