Detienen a dos sujetos junto a dos menores que ejercían la prostitución, y posteriormente detienen a su proxeneta

0

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Sub Director de la Brigada de Investigaciones, Crio. Inspector Ángel Perales, comunicó la detención de tres personas de sexo masculino bajo el cargo de “promoción y facilitación de la prostitución” a raíz de un hecho ocurrido en el barrio Almirante Brown de nuestra ciudad.

Perales señaló que el hecho se produjo aproximadamente a las 0:30 del día domingo, cuando efectivos de Radiopatrulla se percataron de la presencia de un automóvil Chevrolet Meriva estacionado sobre la Avenida Párroco Marshke casi en la intersección con la calle Puerto Argentino, en donde un hombre se encontraba en el exterior del mismo en actitud sospechosa.

Lectura recomendada:  Destacada participación en el CO.FE.SA

Ante esta situación, comentó, los efectivos se acercaron al vehículo y constataron que, además de este hombre, en el interior se encontraba otro sujeto masculino acompañado por dos mujeres.

Tras realizar las identificaciones de rigor, se descubre que las mujeres eran en realidad dos menores, de 14 y 15 años respectivamente, de las cuales la más joven se encontraba prostituyéndose en el lugar, razón por la cual se procede a la demora de los dos masculinos.

Posteriormente, el personal de Radiopatrulla se contacta con la División Trata y Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones, y, tras entrevistarse con las menores, la menor de 14 años reconoce el hecho e indica la existencia de un tercer sujeto masculino, a quién le estaría entregando el dinero que recaudaba.

Lectura recomendada:  Destacada participación en el CO.FE.SA

A raíz de esta declaración, el personal se trasladó hacia el lugar en donde este sujeto se encontraba y se procedió a la detención del mismo.

En consecuencia, Perales comunicó que los tres hombres, de entre 25 y 27 años, fueron imputados por el fiscal tras las investigaciones de rigor bajo el cargo de “facilitación y promoción de la prostitución”.

Por otra parte, agregó que los mismos se encuentran detenidos a disposición de la Justicia, mientras que las menores fueron devueltas a sus hogares tras cumplirse las diligencias del caso, permaneciendo la causa bajo secreto de sumario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.