Danzas regionales del NOA y NEA: “La Música De Todos” en Jujuy

0

Jujuy al día® – Curso de Capacitación, Jueves 14 y viernes 15 de 20.30 a 22.30, sábado 16 de 9.30 a 12.10 en el Instituto Superior de Artes de Jujuy (Lamadrid  438).

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, anuncia el curso de capacitación en danzas regionales del NOA y del NEA que, dirigido a bailarines y profesores de danza, se realizará en Jujuy como parte del programa «La Música de Todos».

El mismo, organizado junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy y el Instituto Superior de Artes de Jujuy, estará a cargo de Miriam Sosa (Oberá Misiones-  especialista en danzas del Alto Río Uruguay) y Alicia Agüero (Coordinadora del Programa- especialista en danzas regionales del noroeste argentino).

Lectura recomendada:  Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Inscripciones: Lamadrid 438 (S.S de Jujuy), L a V de 16 a 20

Próximos Encuentros

Mayo: jueves 12 y viernes 13 de 10 a 12

sábado 14 de 9.30 a 12.10

Junio: miércoles 15 y jueves 16 de 20.30 a 22.30

viernes 17 de 9.30 a 12.10

La Música de Todos es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que se ejecuta a través de la Dirección Nacional de Artes en las provincias argentinas. Se orienta a poner a los niños y a las comunidades educativas en general en contacto e interacción con expresiones culturales características del país. Esto abarca, además de la música; la danza, la lengua, mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas, hábitos sociales, abordados con un enfoque reflexivo y crítico.

Lectura recomendada:  Se levantó el paro nacional de transporte

En las actividades intervienen toda la comunidad educativa: niños, padres, docentes, animadores culturales y artistas.

Ya han participado más de 600.000 niños y jóvenes de 1000 escuelas, pertenecientes a 250 localidades de 15 provincias argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.