Ciclo de Charlas sobre Historia de las Artes Plásticas en Jujuy: “El artista y su obra en tiempos contemporaneos”

0

Jujuy al día® – A partir del jueves 14 de abril, en el Salón Auditórium del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se iniciará al ciclo de charlas sobre la vida y obra de artistas plásticos contemporáneos, donde se abordará las características más importantes en el contexto artístico plástico.

Apuntan a la difusión de sus creaciones y apreciación de la diversidad expresiva de nuevas generaciones de artistas, innovaciones en materiales, técnicas, soportes y ópticas en la realización de imágenes plásticas, para llevar al espectador a un pensamiento reflexivo y valorativo que generen aportaciones críticas, acordes al concepto integral del arte.

En la oportunidad se expondrá la vida y obra Nazario Veliz, escultor nacido en San Salvador de Jujuy. Cursó sus estudios en la escuela de Bellas Artes de Jujuy donde obtuvo el título de maestro especial de dibujo. Prosiguió sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Pueyrredón” en la Capital Federal, donde se recibió con el título de Profesor Nacional de Escultura en el año 1976.

Lectura recomendada:  Recreo Largo y estrenos en el espacio INCAA Mercosur

Participó en encuentros nacionales de escultores en forma ininterrumpida desde el año 1994 en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Córdoba, Jujuy, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, Formosa y La Rioja.

Recibió numerosos premios entre los que se destaca el “José Hernández”, rubro escultura por su aporte a la cultura de Jujuy en 1999. Mención de los niños del 3º Simposio Internacional de Escultura en Madera. En San Martín de los Andes, 2002 el 3º premio en Nacional de Escultura en Madera .San Martín Chaco 2009. 2º Premio –II Simposio Internacional y III Nacional de Escultora .El trébol-Santa fe. 2010.

El ciclo está coordinado por la licenciada Viviana Cortez, junto a la disertante estable, licenciada Susana Shictong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.