Capacitación para el cuidado ambiental en Punta Corral

Jujuy al día® – En virtud del operativo que se elaboró para que se proteja el ambiente en las peregrinaciones a Punta Corral, la Brigada Provincial de Plan Manejo del Fuego conjuntamente con técnicos de la Secretaria de Gestión Ambiental brindaran una capacitación de concientización  a los responsables e integrantes de las bandas de sikuris y comerciantes para que colaboren con el cuidado del ambiente.

Las charlas giraran en torno a dos ejes fundamentales. El primero que no enciendan fogatas en forma descontrolada en lugares donde se encuentre vegetación de especies autóctona, evitar quema de cortaderas y la utilización de la flora para ser utilizadas como combustible (leña para el encendido) y el otro que no arrojen los residuos en el trayecto de la peregrinación.

Las jornadas se darán en Tilcara el 13 del corriente a horas 20.30 en la iglesia de la localidad y en Tumbaya el 14  a horas 10 en el salón Parroquial.

De igual manera se solicita a la población en general y a los peregrinos  en especial que vallan a participar de estas ceremonias  el máximo cuidado así de esa manera protegemos mejor el ambiente, recordando que para la oportunidad tanto por  Tumbaya la presente semana  como  por Tilcara en Semana Santa el operativo consistirá en la entrega de bolsas biodegradables a cada peregrino para que depositen los residuos particulares(botellas descartables, residuos orgánicos, etc.), y luego los dejen en los lugares asignados a tal fin qué serán contenedores y corralitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendentes y comisionados integran el Consejo Agropecuario Provincial

Mar Abr 12 , 2011
Jujuy al día® – Representantes comunales de toda la provincia fueron convocados por el Ministerio de Producción para establecer una planificación conjunta a escala territorial y conformar el Consejo Agropecuario de Jujuy, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial. Así lo indicó el Ministro de Producción, Walter Díaz […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes