Buenas expectativas para Semana Santa en Jujuy: Altos índices de reserva en Quebrada y Valles

Jujuy al día® – Las altas reservas hoteleras ya confirmadas -80 por ciento en la Quebrada y alrededor del 60 por ciento en la región de los Valles- han generado altas expectativas en el sector turístico con vistas a la inminente Semana Santa.

“Se aguardan los días de Semana Santa con muchas expectativas y altos índices de reservas, por ejemplo en la Quebrada ronda el 80 por ciento con la perspectiva de una ocupación plena, y lo propio sucede en la ciudad capital, hacen vislumbrar muy buenos resultados en una semana tan particular”, puntualizó el director provincial de Turismo, Juan Martearena.

“Esto indica que será otro fin de semana largo importante para la actividad turística a nivel nacional, pero fundamentalmente para la provincia de Jujuy, afianzada ya como uno de los destinos más buscados para disfrutar estas fiestas religiosas y populares”, señaló.

La Semana Santa en Jujuy, por sus especiales expresiones religiosas, ha mostrado un perfil único y definido a nivel nacional, constituyéndose así en una de las propuestas más tentadoras para el turismo nacional y mundial.

Cabe recordar que a partir de esta fecha muy cara a la grey católica comienza la temporada alta del turismo en Jujuy. En este año se han previsto distintas actividades culturales en los diferentes pueblos de la Quebrada de Humahuaca, siendo los más convocantes Tumbaya y Tilcara por la tradicional peregrinación al santuario de Punta Corral y las ermitas, y el pueblo de Yavi con sus Doctrinas.

Aerolíneas Argentinas

A partir de la cancelación sorpresiva de un par de vuelos hacia Jujuy por parte de la empresa Aerolíneas Argentinas, el funcionario reconoció que “en gran medida complicó el desarrollo de la actividad tanto en los meses de febrero como en marzo”.

Reconoció también que “Jujuy no es la única provincia a la cual, se podría decir, que esta compañía teóricamente de bandera, viene maltratando. Sabemos que en provincias vecinas los vuelos han salido normalmente, cuando tiene cuatro o cinco vuelos y a la que castigan es a la que tiene un sólo vuelo”.

Antes de concluir, Martearena hizo notar que “es un tema donde los reclamos no sólo se hacen desde la Secretaría de Turismo y Cultura sino que el mismo Gobernador de la Provincia (Walter Barrionuevo) ya ha fijado su postura; la Legislatura también lo hizo, rechazando y repudiando, sobre todo esta situación de discriminación que está haciendo la compañía Aerolíneas Argentinas con nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras firmar un acuerdo, universitarios suspenden el paro de 48 horas anunciado para hoy y mañana

Mar Abr 12 , 2011
Jujuy al día® – El pasado viernes 8 de abril en horas de la tarde se reunió la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario (MNNSDU) con la presencia de las representaciones sindicales nacionales, del Ministerio de Educación de la Nación y del CIN. Recordamos que el diálogo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes