Alto Comedero: El Intendente Jorge entregó material deportivo a instituciones vecinales

0

Jujuy al día® – Fue en el marco del Programa de Participación Popular, tras aprobarse los proyectos presentados para contener a chicos y jóvenes. La reunión tuvo lugar en el CPV del Sector B3.

Numerosos chicos y jóvenes que residen en el Sector B3 de Alto Comedero podrán ser contenidos a través de la práctica de deportes, por los centros vecinales que, en el marco del Programa de Presupuesto Participativo, presentaron proyectos en ese sentido que fueron aprobados y que, en la mañana de este martes, recibieron los elementos necesarios para ello de manos del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge.

Los dirigente de dichas instituciones vecinales fueron convocados esta mañana al Centro de Participación Vecinal del Sector B3, cuya administradora es Rosa Sáenz, adonde alrededor de las 10.30 arribó el mandatario para firmar el respectivo convenio del Programa de Presupuesto Participativo, en compañía del Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; del Director de Instituciones Intermedias, Dr. Sergio Vidaurre; de la Coordinadora de Secretaría Privada, Sandra Battisttella, el Subdirector de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo, y el Director General de Información Pública, David Martínez.

Lectura recomendada:  Notable avance de las nuevas instalaciones del Punto de Información Turístico

“A través del Programa Participativo, del Presupuesto Participativo, hoy se concreta una etapa del proyecto previsto con dirigentes vecinales, teniendo en cuenta el esquema decidido por los vecinalcitas, asociaciones, instituciones voluntarias y federadas que realizan actividades en barrio Alto Comedero, ante las necesidades planteadas, solucionado algunas carencias sociales”, definió el arquitecto Jorge al hablar ante los periodistas al término del acto.

Asimismo, destacó la integración de los vecinos, quienes decidieron fortalecer una carencia social que preocupa al sector, y la misma es la adolescencia, la falta de contención; por ahí, a través del deporte, a través de estas herramientas, lo que permite el desempeño de las actividades deportivas en los polideportivos municipales y todos lo que existen en el barrio”.

La perspectiva vecinal

La presidenta del Centro Vecinal de Barrio Aeroparque del Sector B 3 de Alto Comedero, Marta Helena Galeán, manifestó que “me parece muy importante que el Intendente esté abocado a trabajar por Alto Comedero, un sector que presenta muchas necesidades, las cuales están siendo cubiertas”.

Lectura recomendada:  Vacaciones de Invierno: Recreo largo en los distintos espacios de la municipalidad

“Hoy, contar con pavimento en Alto Comedero y poder ver una máquina barredora, refleja mejoras en la calidad de vida, por lo cual este es el principio y espero que no se quede ahí, sabemos que no será así”, sostuvo tras rubricar el convenio mencionado, haciéndose acreedora de pelotas de fútbol, básquetbol, vóleybol, conos para señalizar, juegos de camisetas, entre otros elementos deportivos, al igual que el resto de las entidades vecinales que suscribieron el mismo.

Proyectos de infraestructura para el futuro inmediato

Cabe agregar que, además de abordar esta concreción relacionada al Presupuesto Participativo, el Intendente Jorge ratificó que hay proyectos de obras públicas próximos iniciarse en Alto Comedero: “vamos a continuar con obras de infraestructura en distintos sectores, por lo cual estamos terminando los pliegos de avenidas estructurales, como  Carahuasi, Teniente Farías, Comandante de la Colina, que van a permitir sumarse a nuestro plan de pavimento ya efectuado, hablamos de avenidas Marina Vilte y Snopek”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.