“Desafío ruta 40”: la caravana se acerca Jujuy

0

Jujuy al día® – Mañana al mediodía arribará el centenar de competidores que participan en el “Desafío Ruta 40”, al Vivac que se preparó en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el extremo norte del Parque San Marín, lo que permitirá que masivamente los aficionados jujeños puedan tener acceso a este evento de nivel internacional.

El ingreso de los vehículos se realizará por la avenida Carrillo para luego continuar por la Avenida España y arribar al campamento o vivac de 100 x 100 metros, predio con capacidad para 350 personas. Y recibirá a los autos, camionetas, cuadriciclos, motos y vehículos UTV.

La carrera arribará desde Cafayate marcando el inicio de las 9 y 10 etapas de competencia en nuestra ciudad capital, escenario del día de descanso para la caravana, para luego recorrer los últimos kilómetros de esta ruta inician en la Puna Jujeña, una región árida y de gran altura sobre el nivel del mar.

Lectura recomendada:  Deudas por Ingresos Brutos: continúa la adhesión al régimen especial de regularización

Luego más al norte empalma con la Ruta 9 en las cercanías a Abra Pampa desde donde se puede acceder al “Corredor Minero” para desde allí arribar al punto final en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

“Desafío Ruta 40”, se posicionó como una de las competencias de mayor crecimiento y vistosidad de los últimos años, y una de las más difícil y largas que se desarrollan en la Argentina. Los competidores atraviesan más de 5000 kilómetros a lo largo de todo el país, sobre el trazado de la mítica Ruta Nacional Nº 40. Desde Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, hasta finalizar en la ciudad fronteriza de La Quiaca en nuestra Provincia.

Trailer promocional del Turismo de Argentina

Lectura recomendada:  Escuelas se capacitaron en alimentación saludable, huertas escolares y socorrismo básico

Junto a la competencia arribará a Jujuy el trailer promocional del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, ploteado, recordando que “Hay un país que te falta conocer: Argentina”, el cual estará equipado con una oficina de información turística, juegos interactivos y material promocional de cada provincia.

El camión viene realizando el recorrido del “Desafío Ruta 40” 2011, ubicándose en la puerta de los Vivac, sitio de mayor concentración de público espectador y también visitará la ciudad de La Quiaca, donde toda la puesta promocional podrá interactuar con el público asistente.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional articulada con la Secretaría de Turismo y cultura de Jujuy que forma parte del Plan de Accion 2011, para la promoción turística nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.