Procuración Municipal: El balance anual en materia judicial es positivo

Jujuy al día® – La procuradora municipal, Beatriz Altamirano, realizó un balance de las tareas desempeñadas durante el año pasado y de los resultados obtenidos.

La Procuración Municipal logró durante el año pasado el recupero de importantes bienes del dominio público, como por ejemplo “El Andén”, espacio lindante con la Vieja Estación. También es de destacar que se iniciaron escasos Juicios en contra de la Comuna, habiendo reducido la litigiosidad considerablemente, quedando pendientes, grandes juicios iniciados en anteriores gestiones y que son de público conocimiento.

“Obtuvimos sentencias favorables en causas en las que se discutía la ocupación o usurpación de espacios públicos, cumpliendo de esta manera con el objetivo de esta gestión, consistente en el recupero y la protección de la cosa pública, y en el ejercicio del Poder de Policía”, afirmó la funcionaria.

A su vez, el control minucioso de todas las causas judiciales promovidas en años anteriores condujeron a poder regularizar los embargos, logrando terminar las deudas generadas en debida forma. En este sentido Altamirano dijo que “en varios casos existían remanentes embargados, fondos que pudieron ser recuperados e ingresados al erario municipal”.

Es de destacar que se evitó construcciones en contravención a las Ordenanzas vigentes y Código de Edificación, tanto en sede administrativa como judicial, se continuó regularizando la situación de los permisionarios de mercados y cementerios, en tarea conjunta con los funcionarios de las áreas respectivas.

Altamirano sostuvo que “a la fecha se terminó de regularizar el estado de expedientes Administrativos que se encontraban paralizados desde larga data, lo que permite que los dictámenes en expedientes nuevos se realicen sin demora. También se está implementando un enlace digital en la página web del Municipio para que los administrados puedan consultar el estado de los expedientes, garantizando el acceso a la información.

Finalmente, cabe afirmar que los fondos que ingresan a las arcas municipales por las cobranzas judiciales y extrajudiciales iniciadas por vía de Apremio aumentaron ostensiblemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hacerse cargo ó Responsabilidad de la Autoridad Local en la Seguridad Vial

Lun Abr 11 , 2011
Sr. Director: La siguiente es una reflexión personal de la que (valga la redundancia con el título) me hago cargo. Soy plenamente consciente de que estas expresiones no me generarán muchos amigos en la “política contemporánea”, pero siento la necesidad de expresarlas. Es posible que esté parcial o totalmente equivocado. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes