Operativo de limpieza y cruzada solidaria para Punta Corral

Jujuy al día® – Por segundo año, durante la peregrinación a Punta Corral se desarrollará “Minka por la Pachamama”, una acción de concientización que coordina la Unión Empresarios de Jujuy a la suman su aporte las secretarías de Medio Ambiente y de Turismo y Cultura de Jujuy.
La propuesta es que durante la peregrinación en honor a la Virgen de Punta Corral, un grupo de brigadistas entregará bolsas de residuos biodegradables a los peregrinos, bandas de Sikuris y comerciantes establecidos en la zona para que depositen allí la basura que generen en su permanencia y luego las bajen con residuos hasta los lugares que disponga cada municipio.
La iniciativa tiene como propósito la conservación y protección del medio ambiente mientras se desarrolle la masiva manifestación de fe del pueblo jujeño y turistas. Reúne a una serie de instituciones públicas y privadas y a Organizaciones no Gubernamentales.
En la edición anterior la convocatoria fue masiva y participativa y ahora se busca mantener un fuerte espíritu de concientización para que la gente deposite los residuos generados en los lugares indicados y no dañe el hermoso paisaje de la morada de la “Mamita del Cerro”.
En la iniciativa están colaborando la Fundación Pregón, la firma Comodín con las bolsas reciclables, la empresa Coca Cola con pecheras y gorras para identificar a los brigadistas que entregarán las bolsas, entre otras, y cada una de las instituciones y estamentos del Estado que participa tienen una función concreta ya establecida.
Al finalizar se realizará un acto donde se entregan distinciones a las personas que participaron y se realizan sorteos simbólicos por la acción de protección del medio ambiente y del patrimonio de la Humanidad. Los premios establecidos para entregar son, instrumentos musicales para la banda de Sikuris ganadora y un juego de ollas, pavas, jarros, mesa y sillas para los comerciantes que se dedican principalmente al rubro gastronomía.
Recomendaciones para los peregrinos
Durante su ascensión en Semana Santa, se solicita su colaboración para no dejar la basura en el camino, por lo que se entregará una bolsa ecológica para que traigan de vuelta los residuos, las que serán recolectadas a su regreso. Si no se encontrara al personal que entrega dichas bolsas, se pide llevar por las dudas una bolsa consigo. El equivalente de la basura recolectada será donado en mercadería por una Empresa del medio, la que será distribuida entre las escuelas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Procuración Municipal: El balance anual en materia judicial es positivo

Lun Abr 11 , 2011
Jujuy al día® – La procuradora municipal, Beatriz Altamirano, realizó un balance de las tareas desempeñadas durante el año pasado y de los resultados obtenidos. La Procuración Municipal logró durante el año pasado el recupero de importantes bienes del dominio público, como por ejemplo “El Andén”, espacio lindante con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes