La Cámara PYME de Jujuy plantea sus ejes de trabajo para impulsar el desarrollo empresarial

0

Jujuy al día® – La Cámara Pyme de Jujuy da a conocer su nueva Comisión Directiva y plasma sus metas en promover el protagonismo de las Pymes en la transformación de nuestro medio socioeconómico, impulsando servicios para sus asociados y programas de capacitación para empresarios y emprendedores en busca del desarrollo de inversión en la actividad empresarial.

La Cámara PYME de Jujuy a través de su gerente, el CPN Ricardo Muriel, informa que el 28 de febrero de 2011, en reunión plenaria de directivos, se eligió la Comisión Directiva que conducirá hasta el 31 de octubre del 2011 los destinos de la institución; resultando electos: Presidente, Rafael Miralles; Secretario, Julián Oller; Tesorero, Elvio Márquez; Vocales: Javier Rodríguez de los Ríos, Jorge Paredes y Ricardo Muriel y Revisor de Cuentas, Horacio Medrano.

La nueva Comisión Directiva ha decidido los ejes de trabajo en los que focalizarán los esfuerzos en el presente año, destacando tres lineamientos fundamentales.

El primer objetivo es concretar mayores servicios para los asociados, que implica ampliar los beneficios formalizando convenios con distintas empresas de la provincia. Cámara PYME cuenta en su página web www.camarapymejujuy.com.ar con un espacio exclusivo para asociados denominado Red de Comercialización en el cual unos asociados brindan descuentos únicamente a otros asociados y se encuentran distinguidos con una oblea identificativa en su vidriera comercial. La intención es abrir la propuesta a todas las empresas que aunque no sean asociadas a Cámara PYME puedan brindar sus productos o servicios con algún beneficio adicional para los asociados.

Actualmente la Cámara cuenta con importantes convenios de servicios con descuentos para sus asociados, tales como asesoramiento de gestión empresaria, asistencia en atención de la salud, provisión de medicamentos en farmacias, asistencia social en caso de fallecimiento, publicidad radial e insumos informáticos.

Se pretende sumar otros beneficios de profesionales que brinden asesoramiento legal, jurídico, notarial y financiero; empresas de turismo, controles médicos de ausentismo; provisión de servicios de carga terrestre y aérea, provisión de insumos y servicios a la producción; entre otros.

El segundo objetivo para el 2011 es continuar con el seminario de gestión de empresas dirigido a Empresarios y comenzar otro para Emprendedores. Para los Empresarios se tratan temas de gestión de procesos internos, determinación de costos y precios, flujo de fondos, manejo de inventarios y márgenes, sistemas de incentivos de remuneraciones y tablero de control de gestión. Los cursos taller serán 80% práctico y 20% conceptual y se dictarán en forma gratuita para asociados de la Cámara PYME.

Por otro lado los cursos para Emprendedores estarán relacionados con el ABC del emprendedor; esto es, la problemática común de cómo armar su plan de negocios, establecer la estructura de costos y la determinación de canales y estrategias para insertarse en el mercado.

El tercer objetivo del año 2011 es colaborar en el armado de proyectos de inversión para la solicitud de créditos para instalar, ampliar o mejorar la empresa dirigiendo los esfuerzos según el volumen de inversión requerida a instituciones de crédito tales como Consejo de la Microempresa, CFI, Sepyme, Banco Nación, entre otros. Para el desarrollo del proyecto de inversión, Cámara PYME colaborará con sus asociados absorbiendo en forma parcial o total con los honorarios de desarrollo, dependiendo del volumen y complejidad del proyecto.

Finalmente, expresa el CPN Ricardo Muriel, que la intención de la Comisión Directiva es que la Comunidad jujeña, asociados o no a Cámara PYME, puedan tener un lugar de consulta y resolución de inquietudes y problemas empresarios y de desarrollo de negocios.

Los canales de contacto con la institución para recabar mayor información son su mail: info@camarapymejujuy.com.ar o en su sitio de facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.