Desde GASNOR aseguran que durante las épocas de frío venideras, no habrá problemas con la provisión de gas en Jujuy

0

Jujuy al día® – Facundo Altea, subgerente de GASNOR Jujuy, se refirió a las previsiones de la empresa sobre el abastecimiento de gas en nuestra provincia con la llegada de la época de frio, indicando que esperan que “la oferta y la demanda se comporten como lo vienen haciendo durante los últimos años, donde la demanda ha sido creciente y la oferta se ha visto disminuida”.

Facundo Altea comentó que “el Gobierno Nacional ha implementado algunas medidas de sustitución de combustibles importando gas licuado y petróleo de Venezuela, sustituyendo con carbón la generación, tomando diferentes medidas para compensar la diferencia entre oferta y demanda en la República Argentina”.

Lectura recomendada:  Argentina y Bolivia firmaron acuerdo en materia sanitaria

Del mismo modo, sostuvo que “se estima que para este año, cuando se produzcan los mayores fríos, algunas industrias tengan que mermar su marcha y ceder una cantidad de gas para que puedan consumirlo los usuarios residenciales”.

En virtud de esto, aseguró que suponen que será un invierno normal, y que “alguna retención va a haber”, y que no habrá problemas en el suministro de gas natural a los clientes residenciales, hospitales, entes oficiales, estaciones de GNC y clientes más pequeños.

El subgerente de la empresa GASNOR se refirió además al estado de las obras del gasoducto La Quiaca, manifestando que “están muy avanzadas, prácticamente terminadas a los 95 km. que unen el paraje Miraflores y La Quiaca”.

Lectura recomendada:  Jujuy: fue agredido por su pareja, pero no quisieron tomarle la denuncia

También, resaltó que este gasoducto llevará el gas natural a tres localidades importantes de la Puna (La Quiaca, Tres Cruces y Abra Pampa), con un potencial de 1400 clientes que tendrán una mayor calidad de vida y seguridad.

Finalmente, afirmó “es una obra muy importante por la que la provincia ha trabajado mucho, y estamos en la etapa final previa a su habilitación, terminando las redes y el gasoducto, lo que es una buena noticia para la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.