“No sé qué cantidad de votos le pueden aportar “los contadores” al partido”, reflexionó Rivarola

0

Jujuy al día® – El presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Armando Rivarola, dijo “no saber” qué cantidad de votos podría aportar al Partido Justicialista el sector de los denominados “contadores”, aclarando, sin embargo, que desde su propio sector no se estimulan las elecciones internas porque serán onerosas y, además, darán como resultado una Legislatura dividida.

Al ser consultado por Jujuy al día sobre la disputa por espacios internos entre Jujuy Avanza y el denominado sector de los “contadores”, Rivarola dijo que “si es por mi persona, de ninguna forma hay enfrentamiento. Los contadores no sé qué votos pueden aportarle al Partido Justicialista”, aseveró.

“Ellos tendrán sus ideas, pero de ninguna forma yo voy a armar alguna pelea feroz dentro del Justicialismo. El gobernador que sea elegido por el Partido Justicialista tendrá que elegir su compañero. Y veremos quién es. No hay problema. Yo voy a estar donde me diga el partido. Pero tampoco se puede llevar agua para un solo molino”, aclaró.

Rivarola dijo que “siempre y cuando se pueda hacer algún consenso entre todos los sectores que manejan el justicialismo, que son muchos, podríamos armar algo para no llegar a una interna feroz, porque siempre que hay internas, sabemos las consecuencias”.

Lectura recomendada:  Empresario jujeño destacó el acuerdo Mercosur- UE: “es algo muy importante”

“Se dice que el que pierde acompaña, pero no existe eso. Es muy difícil que el justicialismo sea orgánico y que acompañe siempre. Cuando hay internas, siempre quedan heridas. Aparte, también se va a gastar bastante dinero, porque si compiten tres o cuatro sectores y salen todos a la interna, el dinero se va a ir”, aseguró.

“Yo diría que habría que buscar un consenso entre todos. Pero todos quiere decir todos los sectores, por más chiquitos y grandes que sean; sentarse y buscar un acuerdo. No se puede conceptuar: yo me llevo todo. No, eso es muy difícil que se pueda llegar a lograr”, agregó.

“Si algún sector quiere llevar solamente agua para su molino, seguramente que va a haber una interna. Pero ya veremos qué es lo que pasa”.

Consultado si la interna no sería importante para legitimar las candidaturas del PJ, Rivarola opinó: “Puede ser, pero supongamos que vamos a una interna, con el sistema D’Hont que tiene nuestra provincia, entraríamos con una Cámara (de Diputados) dividida, porque cualquiera llega al piso, y al llegar al piso, entrarán uno o dos diputados, y si fue buena la interna, entrarán cuatro o cinco”.

Lectura recomendada:  El ministro de Seguridad habló sobre la controversia por la instalación de cámaras en Jujuy

“Es decir: pueden entrar dos por un sector, cuatro por el otro, tres por el otro; entraríamos a una Legislatura dividida como ya hemos vivido en otros años, buscando la forma de ver qué pueden hacer dentro de la Cámara. Realmente, eso no sirve. Creo que tiene que ser algo consensuado entre todos y que cada uno se sienta contenido con el Partido Justicialista, con el gobernador –que de algún lado va a salir- y empezar a trabajar todos juntos”.

“No sirven las peleas por pelear. Nosotros tenemos que pensar en gobernar Jujuy de manera responsable y que se empiece a avanzar en la forma de trabajo entre todos, para sentirnos orgullos de vivir en nuestra provincia”.

“Lo otro no sirve. Yo creo que cuando hay sectores polarizados y muy fuertes dentro de la Legislatura, no vamos por buen terreno. Yo creo que hay que sentarse y hablar. Y bueno, capaz que a alguno le toca ahora, o capaz dentro de dos años, o dentro de cuatro. Lo mejor es buscar un consenso dentro del Partido Justicialista. Y nosotros tenemos el mandato del partido, que es el que va dirigirnos mejor”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.