No se han confirmado casos nuevos de dengue en Jujuy

0

Jujuy al día® – Carlos Ripoll, Director Provincial de Programas Sanitarios, manifestó a nuestro medio que hasta la fecha no se han detectado casos de dengue en la provincia que se sumen a los cuatro ya existentes, los cuales fueron importados.

El especialista señaló que hasta la fecha, solamente hay cuatro casos en Jujuy, los cuales fueron importados desde el exterior, de los cuales tres fueron importados de Bermejo, Bolivia, y el restante desde Cuba.

Al respecto indicó que siguen estudiándose numerosos casos sospechosos en distintas localidades de la provincia, como Yuto, Caimancito, Ledesma, San Pedro, Perico o El Carmen, en donde se realizaron los bloqueos químicos correspondientes.

A modo ilustrativo, mencionó que desde el mes de noviembre hasta la fecha,  se han atendido más de 410 casos sospechosos de dengue en la provincia, que fueron tratados mediante bloqueos, arrojando como resultado que solamente cuatro de éstos resultaron positivos.

Lectura recomendada:  Jujuy: investigan la muerte de un septuagenario

“Aunque estemos trabajando de más, le estaríamos ganando una semana por lo menos al dengue en el caso que existiera la circulación viral”, aseveró.

Por otra parte, Ripoll comentó que en lo que va del año solamente se ha confirmado un caso de leishmaniasis en nuestra provincia, además de tener tres casos en estudio para determinar si son positivos o no.

Además, sindicó que no se han detectado casos de hantavirus, puesto que los análisis en los sospechosos de haber contraído la enfermedad, resultaron negativos.

Por último, el doctor se refirió a la situación del Mal de Chagas en Jujuy, expresando que los únicos casos que se están detectando resultan mediante la transmisión vía madre-hijo, proveniente de aquellas madres que contrajeron la enfermedad en los años en los que la provincia tenía un grado considerable de contagio por vinchucas.

Lectura recomendada:  Powerchina dispuesta a ampliar inversiones en Jujuy

Al respecto, agregó que mientras más rápidamente se trate la patología en los niños, mayor es el grado de curación, mientras que en adultos los resultados de los tratamientos por Chagas son controvertidos todavía, porque se duda de su efectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.