En Jujuy, las picadas en ruta son hechos puntuales y aislados

0

Jujuy al día® – Tras ser consultado por nuestro medio, el Sub Comisario Ricardo Alcaraz, Jefe del Cuerpo de la Policía Caminera de Jujuy, comentó que desde su área no tienen registros que esta práctica se esté desarrollando asiduamente en las rutas de la provincia, por lo cual considera que son hechos muy puntuales y aislados que ocurren muy rara vez.

Al efecto, señaló que las picadas son eventos que están sumamente prohibidos en nuestra provincia y no están autorizados bajo ninguna circunstancia.

También, mencionó que desde que se encuentra a cargo del área, solamente han registrado dos hechos puntuales durante el año pasado, en el mes de noviembre, en Juan Galán y El Carmen respectivamente, donde procedieron a la demora de cuatro vehículos en total.

Lectura recomendada:  Jujuy: no se registró un aumento de la inflación en junio

Cuando se producen las picadas, comentó, se procede a la demora de los vehículos, la constatación de la identidad de los ocupantes, a la confección del acta correspondiente porque es una infracción que está tipificada dentro de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, se constatan los papeles del vehículo y se labran las actas, en caso de mostrar irregularidades en estos.

Además, resaltó que solamente se limita a aplicar este tipo de infracciones y a demorar a los implicados, con el traslado a la comisaría más cercana, la cual no es causal de arresto, salvo que el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol al momento de ser demorado.

Lectura recomendada:  Jujuy: atropelló a una turista y se dio a la fuga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.