En el Ramal: capacitan en la prevención de incendios forestales

0

Jujuy al día® – Con la organización de la Secretaria de Gestión Ambiental, la Coordinación del Plan Nacional Manejo del Fuego de la región y la participación de Municipios del Departamento Ledesma, se iniciaron las actividades para prevenir incendios forestales. La capacitación, de carácter teórico-práctica, contó con una importante concurrencia de público, especialmente de productores de la zona.

Las  primeras acciones de Capacitación 2011 denominado “Respuesta temprana ante incendios forestales” tuvo lugar en el CIC de Caimancito dependiente de la Municipalidad de Caimancito y a la vera del río Piedra de la localidad de Yuto.

Fue dictado por personal de la Brigada Provincial de Manejo del fuego y la colaboración de personal de Parques Nacionales. Participaron 23 inscriptos de las diferentes Instituciones: Municipalidad de Caimancito, Municipalidad de Yuto, Policía de la Provincia apostados en la zona y Productores madereros del lugar.

Lectura recomendada:  Devoción a Santa Anita

Las jornadas tuvieron como temas teóricos: Fuego, combustibles forestales,  comportamiento del fuego, principios  y métodos de combate, línea de defensa y de control, herramientas y equipos para el combate, organización para la extinción, seguridad. Y en la práctica: Herramientas Manuales: herramientas de Zapa, bomba de espalda, antorcha de goteo, herramientas mecánicas, motorización, sistema de corte, operación del equipo, equipos de bombeo y aplicación del agua. Cabe mencionar que se dividieron en tres grupos y cada uno de ellos realizo la práctica en cada tema.

Al término de las jornadas se entregaron certificados de asistencia y aprobados a los presentes. Vale resaltar que estas jornadas se continuaran desarrollando en otras localidades y zonas de la  provincia donde se dan con mayor frecuencia los incendios forestales.

Lectura recomendada:  Ponen en funcionamiento nuevos invernaderos en la Puna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.