Litio, recurso estratégico: Walter Barrionuevo encabeza comitiva a Bolivia

0
Diputado Rubén Rivarola

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Walter Basilio Barrionuevo, y los tres presidentes de bloques legislativos de la Cámara de Diputados local, viajaron este viernes a Bolivia donde se reunirán con el ministro de Minería y Metalurgia de ese país, José Antonio Pimentel Castillo, en el marco de los proyectos de explotación de litio, un recurso estratégico para toda la región andina.

“También tenemos previsto reunirnos con el presidente Evo Morales. Confiamos en que tendrá un lugar en su agenda para atendernos”, le dijo a Jujuy al día el titular del bloque del PJ, Rubén Rivarola, cuando se disponía a abordar un avión en el aeropuerto Horacio Guzmán, junto al Gobernador, Alberto Bernis (UCR) y Agustín Perassi (FPJ).

Lectura recomendada:  El paro de transporte “generó ciertas complicaciones”

Si no pueden reunirse con Evo Morales, las autoridades jujeñas lo harán con el vicepresidente Álvaro García Linera. De todos modos, la agenda de las reuniones será manejada por el embajador argentino en Bolivia, el abogado jujeño, Horacio Macedo, encargado de recibir en suelo boliviano a la comitiva integrada por sus comprovincianos.

“Vamos a hablar sobre el tema del litio, que es tan importante para que nuestra provincia tenga un desarrollo productivo de verdad”, apuntó Rivarola. Vale recordar que el Salar de Uyuni, ubicado en el Departamento de Potosí, es la mayor fuente mundial del mineral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.