Hoy se realizará en Jujuy el Flisol 2011

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita al evento más importante de tecnologías libres, denominado Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FliSol2011), que  se realizará el día sábado 9 de abril en el salón de UCIP (Alberdi 147), en la ciudad de San Pedro de Jujuy, a las 9.

Con la experiencia de haber realizado el evento por tres años consecutivos; la Municipalidad de San Salvador Jujuy apuesta a la iniciativa de la Asociación Civil «Mentes Libres» y acompaña a un nuevo desafío en la Ciudad de San Pedro de Jujuy, que está destinado al público en general, no es necesario obtener un conocimiento avanzado en informática, y que contará con la asistencia de representantes de pueblos originarios, docentes de la Puna Jujeña y estudiantes de la Tecnicatura de Desarrollo Indígena.

Dicha jornada de tecnología cuenta con el aval del municipio capitalino, de la Ciudad de San Pedro, también de la asociación civil sin fines de lucro “Mentes Libres”, con Resolución Dec. N°1229-G-08 y la Fundación “Via Libres” de Argentina.

Se entregaran Certificados Oficiales avalados por todas las instituciones ya mencionadas

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (F.L.I.So.L.), es el evento de difusión de Software Libre más grande de Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005.Permite que la comunidad en Gral. Conozca su filosofía, alcance, avances y desarrollo. Además permitirá disminuir el alto índice de la población que desconocen la existencia de otro sistema operativo GNU/Linux y sus distintas Distribuciones. La alta complejidad en el abordaje sobre Tecnologías Libres; la Búsqueda de abrir un espacio de intercambio de Información y espacio de debate cotidiano. Integración disciplinar entre lo institucional y la informática.

Es un evento que se realiza en 66 ciudades de toda Latinoamérica y por primera vez se realizara en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Sus objetivos son promover el uso de software libre, que la comunidad jujeña se apropie de los conocimientos básicos de Software Libre, compartir experiencias e integrar a las instituciones públicas.

Cronograma Oficial:

CRONOGRAMA DEL FLISOL 2011 -SAN PEDRO DE JUJUY

8:00-8:45 Acreditaciones

8:45-9:00 Acto de Apertura–Mentes Libres

9:00-9:45 Introducción al Software Libre-Rodolfo Jaramillo

¿Qué es y en qué consiste?;¿Qué ventajas tiene la licencia de un programa libre?; ¿Cómo se está desarrollando el software libre?. Las cuatros libertades GNU.

9:45-10:30 ¿Cómo hacer tu primer documento con Software Libre?–Paola Tuquina.

Software para el uso en oficinas y entornos profesionales, una suite que ha crecido notablemente como es LibreOffice.org, la misma esta disponible para varias plataformas. Instalación y demostración de procesador de texto, con la ventaja de que sus documentos no son afectados por virus.

10:30-11:15 Diseñando con Blender en 3-D–Fernando Quiroga

Software dedicado especialmente al modelado, de animación y creación de gráficos en 3-D, demostraciones en vivo.

11:15-12:00 Diseño de Blog y Pagina Web con wordpress.–Analia Asaye

Sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs y diseño web. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable. Explicación, Instalación y Demostración en vivo.

12:0012:45Desarrollo de juego con flash en GNU/Linux–Emanuel Herrera

Introducción al desarrollo de vídeos juegos sobre la plataforma Adobe Flash y Flixel. Desde la configuración del compilador, generación del proyecto, compilación por consola y uso de la IDE Eclipse – AXDT para facilitar el desarrollo. Además se dará una introducción sobre los fundamentos y funcionamiento del Framework para juegos Flixel.

12:45-13:00Cierre de ponencias.

15:00-17:00Taller de instalación de Distribuciones de GNU/Linux-

Se podrá asistir con sus computadoras(CPU), Notebook, Netbook en donde se Instalaran Distribuciones al gusto del interesado; también se harán demostraciones. Habrá sorteos de dvd, cd de distintas distribuciones y aplicaciones libres.

17:00-19:45Taller y exposiciones de Aplicaciones Libres.

Se explicará sobre distintas aplicaciones libres, en sus diferentes categorías: ofimática, multimedia, compresores, audio, desarrollo, programación, Internet, clientes de mensajería Instantáneas, juegos, aplicaciones educativas, didácticas, aplicaciones para no videntes, etc.

19:45-20:00Cierre del evento y entrega de certificados.

Mayor Información:

Coordinadora: Analía Asaye

cel: (03884)15419275

inscripciones vía e-mail: [email protected]

Blog-Web: asociacionmenteslibres.wordpress.com

Lugar: salón de UCIP (Alberdi 147) 9hs. a 20hs. en la Ciudad de San Pedro de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía continúa clausurando locales bailables

Dom Abr 10 , 2011
Jujuy al día® – Dando cumplimiento a lo establecido por Ley Nº 5597/08, personal de la División de Leyes Especiales procedió durante la mañana del viernes a la clausura de un local bailable ubicado en la ciudad de San Pedro, medida que deberá ser respetada por el lapso de 30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes