El Obispo Marcelo Palentini se encuentra estable y esperan por su evolución

0

Jujuy al día® – El Padre Antonio Hernández, Vicario General a cargo de la Diócesis de Jujuy, informó sobre la salud del Obispo Marcelo Palentini indicando que en este momento se encuentra estabilizado y que se espera ver cómo continúa su evolución para determinar seguir o no con los tratamientos a los que se encuentra sometido.

El presbítero manifestó que el Obispo “gracias a Dios ya está estabilizado y ayer –por el jueves- pasó a sala común, pero todavía hay que esperar a ver como continúa su evolución y a partir de allí, los médicos determinarán como continúa con sus otros tratamientos”.

Además agregó que en base a esto, los especialistas evaluarán la situación y determinarán si es que conviene seguir con los tratamientos de radio y quimioterapia, o si conviene hacer descansar un poco al Monseñor respecto a estos tratamientos.

Lectura recomendada:  Tras el paro de transporte en Jujuy: “el fondo de la cuestión a resolver pasa por las empresas, el Estado provincial y municipal”

También comentó que en el caso que decidan el descanso del Obispo, cabría la posibilidad que regrese a Jujuy por un tiempo, situación que dependerá de cómo salgan los resultados de los estudios que le practicarán.

“Ya se anunciaba que cuando terminaran la aplicación de la secuencia de radio, a la que faltaban ocho o nueve, iba a venir un tiempo de descanso y es muy probable que sea aquí”, asintió.

Por otra parte, Hernández mencionó que nuestra provincia recibirá la visita del Padre Darío Betancourt, quien se presentará para llevar adelante jornadas de Evangelización.

Al respecto, agregó que “viene para abarcar principalmente la parte de Quebrada que había quedado pendiente y terminar en el santuario como centro de las tareas que está haciendo”.

Lectura recomendada:  Jujuy: denunció que un familiar secuestró a sus pequeñas hijas

Mencionó que “él ya estuvo presente el año pasado realizando estas jornadas, abarcando principalmente las zonas de San Pedro, Perico, y en especial Río Blanco, como gran centro de nuestra vida de fe y experiencia religiosa que significa nuestro santuario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.