Desde Gasnor aseguran que la provisión de gas natural en Jujuy no se verá afectada por el conflicto de Salta

0

Jujuy al día® – En el marco del conflicto gremial acontecido en la Refinería del Norte en Salta, donde los trabajadores en señal de protesta efectuaron un bloqueo al ingreso del gas proveniente de Bolivia al país, Facundo Altea, Sub Gerente de GASNOR Jujuy, manifestó que la provisión de gas natural en nuestra provincia no se verá afectada por esta medida.

En declaraciones a nuestro medio, Facundo Altea expresó que tampoco se verá afectado el suministro en ninguna otra provincia, indicando que la única variante será que el gas vendrá con restos de butano y propano, teniendo un mayor poder calorífico y humedad.

Lectura recomendada:  Jujuy: fue agredido por su pareja, pero no quisieron tomarle la denuncia

El Sub Gerente de GASNOR Jujuy señaló que esta situación se originó por dos problemas puntuales: el primero, con los problemas técnicos sucedidos en una planta compresora de gas en Bolivia, los cuales fueron reparados quedando normalizado el servicio de provisión hacia nuestro país y el segundo con el conflicto gremial ocurrido en la Refinería del Norte, en Campo Durán, Salta.

A raíz de este conflicto, agregó, no se pudo poner en marcha una planta de tratamiento del gas natural, en la que se separan propano, butano y humedad del mismo, por lo cual fue suministrado con una menor calidad a la normal.

No obstante, asegura que el gas que tenemos en circulación actualmente no genera ningún riesgo a la salud, puesto que solamente posee un mayor poder calorífico, que se ve reflejado en el color más anaranjado de la llama al encenderlo. Agregó además que se está trabajando para solucionar este inconveniente en el corto plazo.

Lectura recomendada:  Argentina y Bolivia firmaron acuerdo en materia sanitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.