Registro Civil: diagraman trabajos de asistencia en el ramal jujeño

Jujuy al día® – Con el propósito de trabajar articuladamente con los municipios del interior, el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Luís La Villa se entrevistó en su despacho con el Director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Julio Daniel Ferreyra, oportunidad en la cual se abordó la situación de aquellas personas que carecen del Documento Nacional de Identidad en diferentes regiones de nuestra Provincia.

Concluido el encuentro, el titular del Registro Civil indicó que existen diferentes planteos de algunos lugares de la Provincia, particularmente la zona del Ramal respecto a situaciones puntuales de personas que carecen de documentos, añadiendo que si bien no están permitidos los operativos que se efectuaban anteriormente, se realizaron gestiones para obtener un cupo pequeño para cada localidad.

Puntualizó que la intención es atender la situación de personas de escasos recursos, que tienen problemas documentarios y no tienen la posibilidad de efectuarlo, sino se realizan las gestiones correspondientes del Gobierno provincial.

Ferreyra afirmó que se están diagramando las acciones, de manera tal que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan, recalcando que oportunamente se concretó un relevamiento de datos en las zonas que serán asistidas.

Explicó que la Provincia gestionó ante la Nación el cupo, pero el operativo de asistencia será llevado a cabo por dicha repartición, asegurando que está orientado a sectores que fueron relevados y donde existen carencias, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Prende y apaga”: La ciudad de Jujuy se proyectará al país por TN hoy a medianoche

Vie Abr 8 , 2011
Jujuy al día® – Los jujeños podrán mostrarse al país en la medianoche del viernes 8 de abril, a través del programa “Prende y apaga” del Canal Todo Noticias, que conduce el periodista Sergio Lapegüe, que dispondrá una cámara en la esquina de las calles Belgrano y Sarmiento. El programa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes