Gremios mantendrán el paro de hoy y dejan en suspenso las medidas del lunes y martes de la próxima semana

0

Jujuy al día® – Tras la reunión de los delegados de los sindicatos que conforman la multisectorial, la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, manifestó a nuestro medio la medida de fuerza determinada para hoy se mantendrá, mientras que las medidas que estaban establecidas para la próxima semana quedarán en suspenso.

Canchi aseveró que esta determinación muestra una clara señal de la disposición que poseen desde el Frente de Gremios Estatales para ir a diálogo con el Gobierno.

También, mencionó que el miércoles “se realizó una reunión entre los dirigentes del frente de gremios de la multisectorial, en donde ya teníamos conocimiento que el Ministro La Villa se había comunicado con algunos sindicatos para confirmar que la reunión entre éstos y el Gobierno se iba a realizar el próximo lunes”.

Lectura recomendada:  Jujuy: encontró a su amigo con un disparo en la cabeza

Al efecto, agregó que “de acuerdo al resultado que tengamos de la negociación salarial en la audiencia del día lunes determinaremos lo que vamos a hacer”. Del mismo modo, recalcó que desde su sindicato, al menos, continuarán con el estado de alerta y movilización hasta tanto logren reunirse con los funcionarios del Gobierno Provincial.

Por otra parte, indicó que la última reunión que mantuvieron con los funcionarios gubernamentales era para tratar el blanqueo de los salarios de los estatales, agregando que “Jujuy ya tiene el precedente de haber propuesto el calendario de blanqueo para el sector docente, por lo que considerábamos que a partir de esto también podríamos hablar acerca del blanqueo, pero los funcionarios se pusieron firmes argumentando que ésa no era la oportunidad de tratar el tema”.

Lectura recomendada:  Jujuy: determinaron las causas de muerte de la pareja hallada días pasados

A su vez, mencionó que ese tema iba a ser tratado en la reunión del día lunes que no se realizó, por lo cual determinaron realizar las medidas de fuerza para los días mencionados anteriormente en repudio del “faltazo” del Gobierno a la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.