Estrategia de desarrollo: Fue presentado el Plan anual de Turismo Interno 2011/2012

Jujuy al día® – Participaron las cámaras de Turismo y de Hoteles de Jujuy. Muro explicó que se  apunta a favorecer el turismo de la gente que no viaja de paseo fuera de la provincia. Así, en temporadas bajas, se mantendrá en marcha la industria sin chimenea.

Con la expectativa de fomentar la actividad turística en quienes, usualmente, no salen de vacaciones, menos fuera de territorio jujeño, así como favorecer a la industria sin chimenea de la Capital y del resto de la provincia, se presentó el Plan Anual de Turismo Interno 201172012 confeccionado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, y las cámaras de Turismo y de Hoteles de Jujuy, en un sencillo acto desarrollado en la mañana de este viernes, en el salón de conferencias del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy.

“Esto surge de la convocatoria que hicimos el año pasado para constituir la Agencia Jujuy Turismo, donde tanto la Cámara de Turismo como la Cámara de Hoteles de Jujuy están participando”, explicó al principio el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, agregando que “con ellos hemos diseñado una propuesta para todo el año, que tiene que ver con fortalecer el turismo receptivo y con generar alternativas de turismo social, dado que muchas veces los propios jujeños no tenemos posibilidad de salir de vacaciones o de tomarnos algunos días, y con esto vamos a darles la posibilidad de acceder a conocer otros lugares de la provincia, o a la gente del interior venir a San Salvador de Jujuy, tomarse dos días descanso, con tarifas bajas y accesibles, a través de convenios que podemos llegar a hacer con entes públicos o privados”.

En ese sentido, el funcionario expresó que “hay gran cantidad de vecinos que no conocen la Quebrada de Humahuaca, también hay gente, no sólo de nuestra ciudad sino de otras ciudades de la provincia, que no han podido venir a Yala o a Reyes, o al circuito de Los Valles, que tenemos acá, muy cerca de Jujuy, El Carmen, San Antonio y Palpalá, y que creemos que potenciar ese tipo de actividad y con el apoyo del sector privado, como lo está haciendo la Agencia Jujuy Turismo, puede ser una muy buena alternativa”.

Desde el otro lado, el sector privado, dirigiéndose a los presentes Luis Grenni explicó que fomentar el turismo social, particularmente en épocas de temporada baja, es importante para mantener la ocupación hotelera que, de otra manera, se mantiene viciosa, generando más déficit que ganancias a los empresarios.

Detalló que se apunta a sectores como los empleados públicos, contingentes de estudiantes, jubilados y otros que, por diversas cuestiones pero sobre todo la económica, no viajan de vacaciones, pero que ocupando las plazas hoteleras, consumiendo en establecimientos gastronómicos y otros afines a la actividad turística, aunque estos reduzcan el nivel de ganancias y costos, mantendrán en funcionamiento la maquinaria de la industria sin chimenea.

Cabe indicar que durante esta presentación, además del licenciado Muro estuvieron el Director de Turismo, Ramón Aisama; y sus pares de Desarrollo Económico Martín Escudero y Martín García. El sector privado estuvo representado por el Presidente de la Cámara de Turismo, Joaquín Carrillo, y de la Cámara de Hoteles, Luis Grenni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Abr 8 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR,  EVELIN GISELL GARNICA, de 15 años de edad, domiciliada en barrio Punta de Diamante, ausente de su hogar desde el 01 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, tez trigueña, cabellos negros con ondas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes