Barrio Islas Malvinas: se plantaron sesenta árboles en las 820 Viviendas

0

Jujuy al día® – Participó el Centro Vecinal con el grupo de niños del club ecológico. También jóvenes de la Coordinación del Programa Fortalecimiento Juvenil.

Sesenta nuevos árboles fueron plantados en el complejo de las 820 Viviendas del barrio Islas Malvinas, donde se pretende convertir el paisaje a la vez que favorecer el medioambiente, en una labor conjunta entre reparticiones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Centro Vecinal, que aporta la valiosa participación de un grupo de cuarenta niños que forman el Club Ecológico, y que son –y serán- custodios, justamente, del medioambiente.

Por parte del municipio, y como parte de la política ambiental del Intendente Raúl Jorge, intervino personal de la Dirección de Espacios Verdes y jóvenes de la Coordinación del Programa de Fortalecimiento Juvenil, a cargo, respectivamente, del traslado de ejemplares y el desmalezamiento de alrededores, y de la plantación.

“Estamos realizando tareas de arborización en el barrio 820 Viviendas, conjuntamente con el Centro Vecinal del barrio y la Coordinación de Juventud de la comuna capitalina, teniendo en cuenta que el personal municipal está cumpliendo jornadas de paro, por lo cual la juventud se encuentra colaborando”, explicó el director de Espacios Verdes, Jorge Topp.

Lectura recomendada:  Barrio Malvinas: último tramo de la obra de pavimento de la calle Marinero Sancho

Agregó que “desde la Dirección de Espacios Verdes ya se habían realizado las principales tareas, al realizar los pozos y acondicionando el lugar para las respectivas plantaciones, pero no se pudo concretar ante los anuncios de paro del gremio, pero como no podíamos dejar los pozos en las calles sin colocar los árboles, teniendo en cuenta que podría generarse una situación de riesgo para los vecinos, vinieron estos chicos a quienes agradecemos la colaboración y participación, que permitió concluir las tareas, mostrando la integración con la comunidad”.

Mientras tanto, Victoria Luna Murillo, coordinadora del citado Programa afirmó que “nosotros tenemos un trabajo y compromiso con la Municipalidad, bajo el lema “cuidado y preservación del medioambiente”, y en esta oportunidad se coordina la actividad con la Dirección de Espacios Verdes, también agradecemos la colaboración de los vecinos, que también se sumaron a la campaña de arborización y concientización”.

La comunidad, un actor imprescindible

Los servicios que brinda y la labor que realiza la Municipalidad no sería notable si la comunidad no participa, como queda claro en esta ocasión. La presidenta del Centro Vecinal de las 820 Viviendas, Victoria Sequeira, se manifestó “muy emocionada”, explicando que “veníamos esperando esto, habíamos realizado la plantación de cuarenta arbolitos y ahora se realizó otra de sesenta árboles, y todavía faltan”.

Lectura recomendada:  Vacaciones de Invierno: Recreo largo en los distintos espacios de la municipalidad

Pero lo más significativo es la participación de un numeroso grupo de chicos de entre 7 y 10 años, y su enorme nivel de compromiso: “es importante decir que en el barrio contamos con un club ecológico, integrado por niños que se encargarán de cuidar los árboles”.

En ese sentido, los mismos chicos expresaron: “nosotros los cuidaremos para que los árboles sigan creciendo”.

Cabe agregar que, además de la asistencia de Espacios Verdes en el mantenimiento de árboles y demás, el Club Ecológico es asesorado por veterinarios de la Dirección de Salud y Zoonosis en la tenencia responsable de mascotas y, en particular, en el cuidado de dos perritos que heridos que rescataron de la vía pública y permanecen en el CV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.