Vialidad Nacional inició campaña de educación vial en escuela de Alto Comedero

0

Jujuy al día® – La Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que el equipo docente de la institución, constituido por Juan Pablo Villafañe y Anabel Rivero Freyre, iniciaron la campaña 2011 de “Educación y Seguridad Vial en Escuelas”.

La exposición de los representantes de Vialidad Nacional estuvo dirigida a los alumnos del nivel inicial del la Escuela Nº 434”Minero Jujeño”, ubicada en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

En la clase se exhibieron videos educativos y se distribuyó material instructivo a los niños y docentes del mencionado establecimiento del sector de las 128 viviendas. Además, los alumnos realizaron actividades didácticas con el propósito de aplicar lo aprendido en el encuentro.

Lectura recomendada:  El Instituto de Educación Superior N° 11 se sumó a la campaña Frío Cero

La directora de Nivel Inicial de la Escuela, Claudia Garay, destacó la importancia que se le debe otorgar a la prevención de accidentes de tránsito en la vía pública: “desgraciadamente siempre es noticia cuando un niño es atropellado por desconocer como debe actuar en la calle o al utilizar un medio de transporte público. En estas sedes de jardines independientes desde el año pasado se empezó a trabajar con un proyecto de educación vial, en el cual los docentes armaron un taller donde trabajaron también los papás de los alumnos. Este es un trabajo que recién se inicia pero que afianza a los docentes y se van obteniendo buenos resultados”

Lectura recomendada:  Monitoreo nacional al programa 29 del Plan Operativo Anual Integral

La D.N.V recomienda la importancia de respetar las señales de tránsito, no exceder las velocidades máximas permitidas, usar el cinturón de seguridad, o el casco, no manejar luego de ingerir alcohol, ni emplear teléfonos móviles al momento de conducir.

Se comunica a las autoridades de los establecimientos educativos de la provincia que se encuentren interesados en participar de la Campaña “Educación y Seguridad Vial en Escuelas”, dirigirse al 6º Distrito –Jujuy de Vialidad Nacional, Av. Santibáñez 1312 o llamar al (0388) 4236704 de 7 a 14 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.