Seguridad Vial: Municipios de la provincia recibirán recursos nacionales para desarrollar obras

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno un encuentro con los jefes comunales y comisionados municipales de la provincia a los fines de informarles que a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) podrán recibir créditos no reintegrables provenientes del Banco Mundial para poder desarrollar una planificación de obras que refuercen la seguridad vial en su territorio.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, al término del encuentro con los representantes comunales señaló que por instrucciones del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, se hizo hincapié en trabajar sobre la temática de la Seguridad Vial. Jujuy fue la primera provincia que firmó con la ANSV el convenio para implementar el “Programa 1+1”, comentó.

Por esta razón es que Jujuy será una de las primeras provincias que accederá a un préstamo no reintegrable -proveniente de la ANSV y que se financia con fondos del Banco Mundial- que se destina a cada una de las jurisdicciones municipales; y que puede ser de hasta 400 mil dólares según el proyecto o planificación que presenten cada uno de ellos para desarrollar obras a favor de la seguridad vial.

Precisó el funcionario provincial que los municipios deben elevar primero el mencionado plan o proyecto al Ministerio de Gobierno y Justicia y después la ANSV evaluará aspectos como el cuidado por el medio ambiente, el respeto a las comunidades originarias y especialmente que se trabaje en acciones concretas de seguridad vial como semaforizaciòn, señalización o dictado de cursos y capacitación.

Por ultimo La Villa especificó que la suma a la que podrán acceder los municipios y comisiones municipales en caso de ser aprobadas sus iniciativas será de hasta 400 mil dólares que podrán ser para la concreción de lo planificado -tomando en cuenta su tamaño y la cantidad de población que tenga-.

En tanto el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, al respecto de la posibilidad que tienen las comunas de recibir recursos para destinarlos de forma exclusiva a la seguridad vial dijo que es una oportunidad muy buena para que esta área pueda mostrar obras concretas.

En ese sentido explicó finalmente que ya se está trabajando en Palpalá y que este préstamo no reintegrable no hará más que profundizar las acciones en lo inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo recibió saludo protocolar de embajadora de los Estados Unidos

Jue Abr 7 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita protocolar de la Embajadora de los Estados Unidos ante nuestro país, Vilma Martínez. El encuentro mantenido entre el Gobernador Barrionuevo y la diplomática norteamericana duró aproximadamente una hora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes