Realizan refacciones al alumbrado público en distintos barrios de la ciudad

0

Jujuy al día® – Además, en el Puente San Martín se están reponiendo las lámparas y otros elementos dañados por el deterioro natural.

El Director de Servicios Eléctricos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Sorroza, explicó que continúa el operativo para recuperar el alumbrado público de la ciudad, por lo cual las cuadrillas de esta dependencia se encuentran en diferentes barrios y en el Puente San Martín, donde se debe utilizar un elevador debido a la altura de las columnas.

“Se trata de un trabajo intenso en los barrios de la ciudad, el cual lleva varias etapas, teniendo en cuenta que, primero, se realiza un relevamiento de la red de iluminación y de las condiciones de las estructuras lumínicas”, expresó el funcionario.

Agregó que “estamos entrando en los barrios, pero trabajando, al mismo tiempo, en toda la ciudad, teniendo en cuenta que la iluminación se vino abajo por tanta lluvia, sabemos que el agua hace desastres, por lo cual, ahora, aprovechando las buenas condiciones climáticas, nos encontramos en plena tarea de levantar el alumbrado público”.

Lectura recomendada:  Destacada participación en el CO.FE.SA

Cabe mencionar que los trabajos de mantenimiento en la iluminación no se pueden realizar mientras se presentan malas condiciones climáticas, es decir lluvia o llovizna, ya que de tal manera se expondría a los empleados a situaciones de riesgo de muerte.

Por otro lado, Sorroza señaló que “ya se concretaron trabajos de mantenimiento en los barrios Belgrano, Coronel Arias, Santa Rosa, Epam III, Kennedi, Lujan, Alto Gorriti, Bajo Gorriti, 18 de Noviembre y Cuyaya, mientras que se iniciaron trabajos en los barrios 790 Viviendas, Ciudad de Nieva, 23 de Agosto, entre otros”.

Obras de iluminación en Puente San Martín

La persistencia de las precipitaciones pluviales impactó en el sistema de iluminación del puente San Martín, que de acuerdo a la explicación de Sorroza, “ante la falta de mantenimiento registrada por las intensas lluvias en los últimos meses, el trabajo previo se vino abajo, por lo cual ya se están concluyendo las tareas pertinentes en el área, para brindar mejor servicio a la comunidad y, sobretodo, mayor seguridad”.

Lectura recomendada:  Destacada participación en el CO.FE.SA

Cabe agregar que se solicita a la gente que tenga paciencia ante los llamados pidiendo mantenimiento o reposición de luminarias, ya que las acciones llevan un determinado tiempo de relevamiento y no solo puede ser un foco quemado, teniendo en cuenta que se pueden tratar de los comandos o problemas más graves: “las personas que quieran realizar reclamos, se pueden comunicar a los siguientes números de teléfono: 4020 130 0 4020132, donde tomamos el reclamos y, normalmente, en 24 horas tratamos de hacer la devolución a estos reclamos”, indicó Sorroza.

Al finalizar, respecto a la iluminación de la Ruta Provincial 1, aclaró que ese servicio de todavía no pertenece al municipio capitalino, por lo que no se puede intervenir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.