Interna de ADEP: protesta y denuncia de la Lista Nº 1 por supuesta “adulteración”

0

Jujuy al Día ® – Un grupo de candidatos y militantes de la Lista Nº 1 “Bordó” de ADEP, realizó una manifestación ayer en el centro de San Salvador de Jujuy, en protesta por la anulación de los votos de los departamentos San Pedro y Ledesma, tras los comicios realizados el pasado 10 de marzo, indicando que aguardan definiciones de la Justicia Federal y Provincial, donde fueron presentados sendos recursos.

En contacto con Jujuy al Día, la candidata a secretaria de Asuntos Previsionales por la lista Nº 1, Nora Estrada, afirmó que el actual secretario General del gremio, Mario Farfán, “no fue proclamado como corresponde” como ganador de la compulsa interna.

“Ellos sacaron por los medios de prensa que la proclamación y asunción iba a hacerse en la UOM el miércoles 23 de marzo. Nosotros presentamos un amparo, ellos borraron el acta, adulteraron un documento público, ya que ponen que asumieron el 22 de marzo, en la UOM”, indicó.

Lectura recomendada:  Hoy se firmará el acuerdo de reciprocidad entre Argentina y Bolivia

Sostuvo que la Lista 1 tiene pruebas en ese sentido, registradas por escribano público, entre las que se incluirían afirmaciones del titular de la UOM Jujuy, quien les dijo que “el martes 22 no fue ocupado el salón, pero sí el día 23”.

Por otro lado, Estrada apuntó que el Ministerio de Trabajo de la Nación no otorgó los correspondientes certificados a cada miembro de la Junta Electoral de ADEP, de allí que se plantearon denuncias “tanto en la Justicia provincial como Federal”.

Agregó que “el Ministerio de Trabajo debe solicitar al Fiscal Federal que vea el delito de adulteración al Acta de Asunción, porque no asumieron. Eso, por un lado. Por otro lado, está el amparo presentado ante la Justicia provincial, en la que el apoderado de la Lista 1 “Bordó” pide que se vuelvan a realizar las elecciones, o bien, que se vuelva a votar en los departamentos de San Pedro y Ledesma, que han sido anulados”.

Lectura recomendada:  Jujuy: golpeó a la hija de su ex

Dijo en tal sentido que del total de sufragios, se anuló un 60 por ciento, en tanto que los resultados finales se dieron a partir del 40 por ciento restante.

Con referencia a la difundida renuncia de los miembros de la Junta Electoral, Estrada señaló que “no renuncian, los despiden, porque no estaban de acuerdo con lo que estaba haciendo la doctora (Ivonne) Haquim”.

Además, aseguró que el gremio convocó a un congreso para el sábado 2 de abril, pero que el viernes anterior se habría realizado una asamblea en la sede gremial de calle Lamadrid, “donde estaban eligiendo congresales para el congreso” que se iba a realizar el día siguiente. De allí que infirió que “ese congreso tampoco tiene validez, porque esos congresales no eran delegados escolares, no fueron elegidos por las bases”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.