Inaugurarán servicio eléctrico en Miyuyoc, departamento de Humahuaca

0

Jujuy al día® – Para este viernes está anunciada la inauguración del servicio eléctrico en la localidad de Miyuyoc, Departamento Humahuaca. Los trabajos erogaron más de $ 1.300.000,00.

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa “Ingeniero Montecinos” y permitirán a los pobladores contar con suministro eléctrico las 24 horas. Para ello se procedió a la ampliación de la línea de 13,2 Kv, con un tendido de 13,5 kilómetros de línea troncal trifásica de Media Tensión partiendo de la red existente en la localidad de Iturbe. A la vez fueron ejecutadas líneas bifásicas de 6 kilómetros destinadas al suministro a los pobladores más alejados. En virtud de ello fueron instalados 13 transformadores de 5 Kv y uno de 16 Kv, lo que hace una potencia instalada de 71 Kv.

Lectura recomendada:  La Oficina Móvil llegó a las comunidades de La Poma y Cerrillos

Todo esto posibilitará a la Escuela Primaria No. 375 “Lázaro Cruz” contar con el servicio eléctrico, que permitirá a la vez  otros servicios, brindando así a docentes y alumnos mayores posibilidades de integración y superior calidad de vida. Por ultimo cabe indicar que esta obra fue financiada con recursos provenientes del PUREJ (Programa de Utilización Racional de la Energía de Jujuy).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.