Huertas familiares: se concretó la segunda jornada de capacitación gratuita

Jujuy al día® – Se enseñó a trabajar una huerta y manipular abono orgánico, además de entregarse semillas a las familias.

Se realizó la segunda charla de capacitación  sobre huerta familiar, abono orgánico con entrega de semillas de hortalizas de estación otoño invierno en el Centro de Participación Vecinal del Sector B- 3 a cargo de Sigfredo Farfán, responsable del Vivero de la Dirección General de Alto Comedero,

La capacitación tiene el solo objetivo de concientizar en mejorar la  alimentación, y enseñar como comenzar a formar una huerta en casa, con recursos básicos desde, la preparación  del suelo, planificación de la siembra, reproducción de  semillas y cuidado de la producción propia.

El pack de semillas que se entregaron a los presentes corresponden a la temporada otoño-invierno abarcan: acelga bressane, achicoria fina de corte, arveja onward, brócoli calabres, cebolla angaco inta, espinaca amadeo inta, caléndula mixture –floral-, haba agua dulce, lechuga grand rapid, puerro m. de carentan, rabanito punta blanca, remolacha Detroit dark red, repollo corazón de buey y zanahoria chantenay.

De esta manera Sigfredo Farfán, destacó que con la entrega de semillas  coronamos la capacitación ya que es la base para comenzar con la edificación de la  futura huerta y un salto a mejorar la  alimentación de la población urbana, incrementando la posibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante la autoproducción.

La propuesta para nuestros vecinos  es: mejorar y diversificar la alimentación de nuestras familias, escuelas, instituciones y organizaciones de nuestra comunidad; mejorar el ingreso; promover la producción de alimentos y enseñar una tecnología apropiada para la producción de cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delegación Municipal de Alto Comedero: continúa la entrega de indumentaria reglamentaria

Jue Abr 7 , 2011
Jujuy al día® – Continúa la entrega de indumentaria reglamentaria al personal de las diferentes áreas dependientes de la Dirección General de Alto Comedero, en la ocasión es el turno de las áreas servicios, jornalizados, contratados, convenios y planta permanente. Cabe destacar que ya se concretó la entrega al personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes