Hoy comienza a dictarse en el Poder Judicial la Diplomatura en Derecho de daños

0

Jujuy al día® – Organizado por la Escuela de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial “Dr. Guillermo Snopek”, hoy jueves 7, comienza a dictarse la Diplomatura en Derecho de Daños, bajo la dirección académica de los doctores Carlos Ghersi y Celia Weingarten, docentes de la Universidad del Salvador.

La Diplomatura consta de seis módulos, a desarrollarse durante los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre del corriente año, los días jueves y viernes de 18 a 21 horas y sábados de 9 a 12 horas, en el edificio  judicial sito en Independencia esquina Lamadrid de esta ciudad.

El módulo correspondiente al presente mes tratará sobre “Derecho a la salud y responsabilidad médica. Nueva ley de derechos del paciente y mayoría de edad” a cargo de los Dres. Ghersi y Weingarten. En mayo  se abordará “Accidentes y daños en la circulación” por los Dres. Graciela Lovece y Víctor Liberman, mientras que en junio próximo el Dr. Ramón Massot expondrá acerca de los “Seguros – Avales y Fianzas civiles y comerciales”.

Lectura recomendada:  El Superior Tribunal de Justicia estudia denuncias contra el titular del Ministerio Público de la Acusación

La actividad académica proseguirá en agosto con el modulo de “Daños  contractuales – Reforma de la ley de los derechos del consumidor” por los Dres. Diego Zenter y Manuel Cuiñas Rodríguez. Al mes siguiente, septiembre, los Dres. Ghersi y Weingarten disertarán sobre “Análisis económicos y cuantificación de daños” finalizando el dictado de la diplomatura, en octubre, con la “Responsabilidad del estado y los funcionarios públicos”  a cargo del Dr. Enrique Suárez.

La obtención del certificado de aprobación requiere el 85% de asistencia y la presentación de un trabajo de investigación, los  mejores de los presentados serán posteriormente  publicados en la Revista de Doctrina y Jurisprudencia – Editorial Nova Tesis-.

Lectura recomendada:  Dos años de prisión por lesionar a una mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.