Farfán denuncia agresiones verbales y físicas por parte de integrantes de la Lista Bordó

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, denunció que fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de militantes de la Lista Bordó durante la mañana de ayer.

Farfán comentó que este hecho se produjo en la intersección de las calles Belgrano y Lavalle, cuando fue interceptado por una movilización realizada por los representantes de la Lista Bordó Nº 1 y del Partido Obrero en repudio al resultado de las elecciones que lo adjudicaron como vencedor.

Al ser abordado por estas personas, comentó que éstas se pusieron a “vociferar que les había robado las elecciones, insultándome, hablando en contra de mi familia, amenazándome, inclusive”.

Ante estos agravios, agregó, siguió caminando acelerando el paso sin darles mayor importancia a éstos, pero metros más adelante recibió un golpe de puño en la nuca por uno de éstos manifestantes.

Farfán sindicó como su agresor a Carlos Condorí, quien sería integrante del Partido Obrero, el cual estaría siendo denunciado por este hecho. Del mismo modo, señaló que también recibió un escupitajo en el rostro por una mujer, que aparentemente pertenecería al mismo partido.

Al respecto, expresó que “la docencia y la sociedad jujeña tienen que saber que la actitud de estas personas hacen quedar mal a los docentes, porque no tienen derecho a venir a agredir a ninguna personas, por lo que no voy a permitir más estas situaciones y voy a llegar a las últimas consecuencias”.

Por otra parte, comentó que estas personas también intentaron copar la sede del sindicato en calle Lamadrid en horas de la mañana de ayer, con el objeto de tomar la Tesorería y la Secretaría General, situación que no llegó a producirse, procediendo a realizar varios agravios contra el personal administrativo que se encontraba en ese momento prestando servicio.

Como consecuencia de este problema, indicó que dos empleadas debieron ser atendidas por personal del SAME tras sufrir sendas descompensaciones.

Respecto a las presentaciones realizadas por la Lista Bordó denunciando adulteración en un acta, Farfán expresó que “en realidad no hubo adulteración como planteaban, sino una corrección en el acta, la que fue constatada en la parte inferior de la misma”.

A su vez, señaló que “ellos tienen que hacer las presentaciones al respecto de la forma que corresponde, pero el resultado de la elección ya fue ratificado por la Junta Electoral”.

Además, el Secretario General del gremio de ADEP manifestó que fue realizada una presentación a la Justicia Provincial desde esta lista, donde el Juez Guzmán se declaró incompetente al ver que no le correspondía intervenir en este tipo de decisiones del ámbito gremial, las que le corresponden al Ministerio de Trabajo”.

Finalmente, opinó “son docentes: yo creo que deberían ubicarse en el lugar que les corresponde y, si es que no están de acuerdo con las elecciones, que realicen las medidas por el canal que corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agresivo ladrón aprehendido

Jue Abr 7 , 2011
Jujuy al día® – Personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto quien intento sustraer elementos del interior de un local de ventas ubicado en una galería de compras del casco céntrico de esta ciudad capital. El hecho se produjo ayer en horas de la mañana. En circunstancias que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes