Actividades por el Día Mundial de la Salud

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud viene realizando diferentes actividades respecto a la conmemoración del Día Mundial de la Salud que se iniciaron el pasado martes en la Ciudad de Perico donde con gran éxito se desarrollo la Feria de la Salud con la participación del Programa “Por tu Salud Muévete Jujuy” del Ministerio de Salud, donde la comunidad recibió la misma con gran entusiasmo.

Las actividades continúan mañana jueves en la localidad de Maimara donde se desplegara nuevamente la Feria de la Salud con el propósito de promocionar la salud en la comunidad y la prevención de las enfermedades mediante la adopción de hábitos saludables y una vez diagnosticada la enfermedad por un profesional médico, resulta fundamental el buen uso de los antimicrobianos o antibióticos para no generar resistencia en el organismo.

Lectura recomendada:  Actividades para adolescentes en conflicto con la ley penal

Por otra parte la participación del Programa “Por tu Salud Muévete Jujuy” del Ministerio de Salud quienes con profesionales médicos, nutricionistas realizan la toma de peso y talla para verificar la masa corporal y saber si esa persona tiene o no un habito saludable para luego realizar las recomendaciones correspondientes y promocionar la actividad física para obtener una vida mejor y saludable.

La Feria contará con stands sobre Enfermedades No transmisibles (Diabetes, Hipertensión arterial, Tumores, Accidentes), Prevención de HIV/SIDA, Adultos Mayores, Epidemiología, Epidemiología, Maternidad e Infancia, Educación para la Salud, Odontología, Plan Nacer.

Las organizaciones PROMUJER y APOJUY (Asociación de Autoayuda al Paciente Oncológico) también asistirán con la información de sus actividades de prevención de enfermedades oncológicas y promoción de la salud en general.

Lectura recomendada:  Promoción de derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia

El Instituto de Seguros de Jujuy presentará sus programas preventivos MATER NOA, CARDIO NOA y DIABESS NOA, asi mismo la Unión del Personal Civil de la Nación presentará su experiencia en capacitación del personal de salud en Identificación del Recién Nacido, Auxiliares Técnicos de Estadísticas en Salud, Facturación y Bioseguridad, como colaboración para el mejoramiento de la atención de la salud en el ámbito público.

Participa además la Fundación Raíces Andinas.

Finalmente el programa de actividades continuara en la Ciudad de Palpalá el día viernes y trasladándose al interior en la semana siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.