Entrega de netbooks y firma de convenio en escuelas de Tumbaya

0

Jujuy al día® – En la oportunidad de la visita de la Ministra de Educación de la Provincia Liliana Josefina Domínguez a la localidad de Tumbaya se realizó en la Escuela Primaria Nº 377 El Porvenir la entrega de netbooks y se firmó un convenio con la comisión municipal para la refacción y mantenimiento de la Escuela de Gastronomía.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa, la Secretaria de Gestión Educativa Patricia Di Lella de Pasquini, el Secretario de Planeamiento Educativo Sergio González Galán, el Secretario de Infraestructura Educativa Julio Martínez, la Asesora Ministerial Argentina Ayarde, la Delegada de ANSES en Jujuy Susana Gallardo, los Diputados Provinciales Rubén Gonzáles y Carolina Moisés, comisionados municipales de zonas de quebrada y puna, docentes, alumnos y padres.

Lectura recomendada:  La Oficina Móvil llegó a las comunidades de La Poma y Cerrillos

En primer lugar en la escuela 377 se entregaron 36 computadoras portátiles destinadas a los alumnos y docentes a través de un programa nacional de cooperación empresarial que beneficiará a  escuelas rurales; como así también se hizo entrega de guardapolvos y libros enviados por Nación.

Finalizada la entrega, la Ministra de Educación se trasladó hasta el edificio donde funciona la Escuela de Gastronomía dependiente del Instituto de Formación Docente Nº 2, para firmar con el comisionado Municipal Hugo Mamaní, un convenio por el cual se destinarán  49.900 pesos para la refacción y mantenimiento de la institución, en el marco del Plan Provincial de Refacción y Mantenimiento de Escuelas 2011.

Luego de rubricar el acuerdo las autoridades pudieron degustar diferentes platos artesanales preparados por los alumnos, todos realizados con productos regionales.

Lectura recomendada:  Ponen en funcionamiento nuevos invernaderos en la Puna

Al respecto la Profesora Domínguez sostuvo que es importante para los alumnos de escuelas rurales poder contar con las nuevas herramientas tecnológicas, en este caso las netbooks, y así mejorar los aprendizajes y los conocimientos para que el día de mañana puedan insertarse en el mundo laboral sin problemas, que es uno de los objetivos de la política del gobierno.

Con relación al convenio firmado con el comisionado de Tumbaya puntualizó que los alumnos necesitan un espacio adecuado para poder desarrollar sus habilidades, es por ello que se destinarán los fondos para la adecuación de dos aulas más dentro del propio edificio donde funciona actualmente la Tecnicatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.