El próximo sábado se inaugurará el “Gimnasio urbano”

0

Jujuy al día® – Está en el acceso sur, a la vera de la Avenida General Savio. En distintos barrios se instalarán otros similares, promoviendo en la comunidad hábitos de vida saludable. Se pide compromiso a los vecinos para un uso responsable, de manera que tengan una larga vida útil.

El gimnasio urbano que se está montando en proximidades de la casilla de Información Turística del acceso sur de la ciudad, será inaugurado el sábado que viene, anunció el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, al supervisar, en la mañana de este martes, la instalación de los equipos de última generación que adquirió.

“En el nudo del acceso sur, en inmediaciones de la avenida Almirante Brown, cercano a la Casilla Turística, estamos instalando el primer gimnasio urbano móvil, abierto para todos, gratuito y a disposición de los caminantes, para aquellos que hacen de la ciclo-vía un lugar permanente para hacer todo tipo de gimnasia aeróbica, con equipamiento de última generación que, por primera vez, se instala en esta ciudad y, por supuesto apelamos al cuidado por parte de todos los vecinos”, sostuvo Jorge mientras observaba la obra.

Lectura recomendada:  En barrio Alto Gorriti: inician dos talleres de capacitaciones municipales

Destacó que, además del gimnasio, “se realizan en el sector obras complementarias de iluminación, con la colocación de tres nuevos faros y cerco perimetral”, y subrayó que “queremos abrirlo a la comunidad con una gran fiesta que va a realizar el profesor Crespo, el sábado, a partir de las 16, con el programa Movete en Familia, por lo cual invitamos a toda la ciudadanía de la zona: Almirante Brown, San Pedrito, Malvinas, etcétera, y a todos los que utilizan en forma permanente la ciclo-vía como pista para la salud, para que conozcan, disfruten, usen y –reiteró-, fundamentalmente pide el intendente, que cuiden esta inversión”.

“Pensamos hacer un programa respectivo en algunos otros puntos, comenzamos con la Pista de la Salud en la punta del Parque San Martín, con parte de este equipamiento que es para personas con discapacidades, que son juegos para sillas de ruedas, pero se va a ir complementando con más juegos, como lo que se está instalando en el gimnasio urbano móvil”, agregó.

Lectura recomendada:  NIDO Parque Manuel Belgrano: actividades recreativas y de capacitación

Cabe detallar que, durante la visita a la obra, Jorge estuvo acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel; el director de Mantenimiento Urbano, Moisés Jorge; el director de Servicios Eléctricos, Guillermo Sorroza y el subdirector, Jorge Prado, más el Director General de Información Pública, David Martínez, y la Coordinadora de Secretaría Privada, Sandra Battistella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.