El ministro Frías recorrió obras viales que se ejecutan en El Carmen

Jujuy al día® – Con un costo de alrededor de cinco millones de pesos, el Ministerio de Infraestructura y Planificación viene haciendo ejecutar, bajo supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad, obras de repavimentación de la ruta Provincial 43, tramo entre El Carmen y San Antonio y otros trabajos conexos. El titular de dicha cartera ministerial, Fernando Frías junto a otras autoridades inspeccionó esas obras.

Acompañaron el recorrido la Secretaria de Planificación,  Mónica Matilde Boero; el Presidente y Vocal de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Fórbice y Marcos Babnik, respectivamente; el titular de Vialidad Nacional en Jujuy, Gustavo Peuser y funcionarios de su jurisdicción; la intendente carmense, Celia Monaldi de Lozza y otros funcionarios comunales.

Muy satisfecho por lo observado se expresó Fernando José Frías. “Las obras de repavimentación de la ruta 43, que vincula El Carmen con San Antonio, representan trabajos de mucha amplitud ya que además de cambiar la carpeta asfáltica se está trabajando en el acceso a El Carmen y en la pavimentación de las avenidas Belgrano y Sarmiento de esa ciudad además de ejecutarse la bicisenda entre El Carmen y el dique La Ciénaga”.

Expresó que es una obra “muy pedida por la gente sobre todo pensando en la seguridad de los chicos que todos los días circulan por la ruta yendo o viniendo de esa escuela. Ahora su seguridad es total ya que esta bicisenda, pavimentada con hormigón, lleva  barandas metálicas que la separan de la ruta”.

Recordó que los trabajos venían siendo solicitados por la intendente carmense desde hace unos siete años.

“Yo siempre digo que si bien son importantes las obras grandes, las megaobras, también lo son las más pequeñas, las que están más en contacto con la gente” afirmó.

En cuanto a los trabajos en el acceso a la urbe carmense, señaló que ellos se insertan en un programa mucho más amplio, que contempla los nuevos accesos a San Pedro y Calilegua, prontos a iniciarse y que la semana pasada fueron licitados los accesos Norte y Sud a Maimará y Humahuaca junto al acceso único a Tilcara

“Estamos trabajando mucho con las localidades del interior, con obras de entre 7 y 10 millones de pesos, montos no tan significativos pero –reiteró- el efecto, el impacto que esta clase de trabajos genera en la gente será muy grande sobre todo atendiendo a la seguridad del usuario”.

Precisiones técnicas

A su turno, el titular de Vialidad de la Provincia, Fórbice afirmó que “estamos gratamente sorprendidos por el grado de avance de los trabajos, desde el cruce de la ruta nacional 9 y la Provincial 43 ya estamos llegando a más de un kilómetro y medio con las dos calzadas pavimentadas con concreto asfáltico y luego seguiremos con unos 2 kilómetros de obra en la propia El Carmen, en dos avenidas más unos 1.500 metros de cordón cuneta o sea que estamos ejecutando una obra que creo dejará una buena impronta del Gobierno de la Provincia en esta comunidad.

Recalcó que las obras, son financiadas por Vialidad de la Nación y controladas por el organismo vial provincial. Recordó que las tareas, que lleva adelante la empresa VaPeu SRL se iniciaron 30 días atrás superada la temporada de lluvias y que el plazo de ejecución  es de 6 meses “aunque con este ritmo de obras, tenemos la expectativa de terminar antes” afirmó por ultimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reiteramos: hoy se inicia el pago a la administración pública

Mié Abr 6 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la Provincia, Hugo Rubén Tobchi informó que hoy miércoles 6 de abril dará comienzo el Cronograma de Haberes Netos Marzo 2011, con el pago a la Policía de la Provincia y Organismos Descentralizados. Continuará el jueves con Municipios, Servicio Penitenciario y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes