Detenidos con estupefacientes

0

Jujuy al día® – En el marco de los recorridos preventivos del personal policial, realizados en barrios de la zona sur de la ciudad fueron detenidas varias personas encontrando en su poder envoltorios con sustancias estupefacientes y elementos para el consumo de las mismas.

El primero de los casos se registró en el barrio San Francisco de Álava, donde personal del Cuerpo de Radiopatrulla procedió a la demora de cuatro personas que se encontraban en una camioneta de alta gama en actitud sospechosa. Al no contar con la documentación el rodado fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Investigaciones donde al proceder a la requisa del rodado se encontró ocultos dos envoltorios conteniendo cocaína y elementos para el consumo de esta.

Por este hecho se instruye las correspondientes actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737), teniéndose como infractor a un hombre de 45 años, domiciliado en el barrio Ciudad de Nieva y también como protagonistas a otros tres hombres de entre 27 y 29 años.

El procedimiento se realizó a la hora 11.30 aproximadamente, momento en que un grupo de efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla realizaba recorridos preventivos por las calles del barrio San Francisco de Álava y al encontrarse en al esquina de Coctaca y Purma les llamó la atención la presencia de una camioneta Land Rover, dentro de la cual se encontraban cuatro hombres.

Lectura recomendada:  Personas buscadas

Ante esto de inmediato se dirigieron hacia el vehículo y al preguntarles sobre los motivos de su presencia en el lugar, los sujetos contestaron con síntomas de nerviosismo sin poder justificar esto adecuadamente.

El mayor de estos hombres manifestó ser el propietario del vehículo, pero dijo no tener consigo la documentación para acreditar esto, por lo cual los efectivos policiales procedieron al traslado de los cuatro y del rodado hacia la sede de al Dirección de Investigaciones.

Una vez allí, al realizar el registro de la camioneta en uno de los parasoles de la parte delantera, encontraron oculto un paquete de cigarrillos abierto, conteniendo un tubo metálico, y un envoltorio con sustancia blanquecina, posteriormente en el asiento trasero se encontró otro tubo metálico y otro envoltorio de papel.

Lectura recomendada:  Menor buscado

Seguidamente procedieron a remitir a los protagonistas y los elementos secuestrados, sin el rodado -el cual quedó secuestrado a cargo de la Brigada de Investigaciones- hacia la Dirección de Narcotráfico donde el personal especializado realizó las pertinentes pruebas de campo en la sustancia contenida en los dos envoltorios, corroborándose que se trataba de clorhidrato de cocaína y/o pasta base. Tras lo cual se dio intervención al Juzgado Federal de turno.

El segundo procedimiento también estuvo a cargo del personal del Cuerpo de Radiopatrulla y Motorizado y se concretó mientras se realizaba recorridos por el barrio San Pedrito.

Al encontrarse en las inmediaciones de la esquina de calles Zenta y Toquero, los efectivos advirtieron la sospechosa presencia de un sujeto por lo cual se procedió a su demora y al proceder a su requisa se encontró en su poder una pipa, virulana y envoltorios de papel, por lo cual ante la sospecha de que esto podría ser pasta base, se dio intervención al personal especializado para realizar los correspondientes peritajes, permaneciendo el protagonista demorado por averiguación de antecedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.