Comienza en el ISJ la campaña de vacunación antigripal

Jujuy al día® – La campaña está dirigida a los afiliados del organismo. El resto deberá comprar la dosis con un reconocimiento de la obra social de hasta el 50 por ciento. La aplicación se hará en la sede central.

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) pondrá en marcha este miércoles la campaña de vacunación antigripal para los afiliados mayores de 65 años, así lo anunció el titular del organismo, Daniel Palumbo, quien explicó que la dosis se aplicará en la sede central y que el resto de la población objetivo determinada por el Ministerio de Salud de la Nación, es decir niños, embarazadas, puérperas y personas menores de 65 años con patologías concomitante que aumenten el riesgo de enfermedades respiratorias, recibirán la vacuna en los hospitales y centros de salud públicos.

Aclaró que, en el caso de la población objetivo, las personas deberán acudir a los puestos de vacunación con el certificado médico que aconseja la vacunación. El operativo se llevará a cabo en Alvear 745 en horario matutino y vespertino.

Palumbo dijo además que el resto de los afiliados que no presenten patologías que estén dentro de las establecidas en los planes nacionales de vacunación, podrán optar por la dosis con un descuento de aproximadamente el 50 por ciento, según la marca, en cualquier farmacia de la provincia.

Consultado sobre los detalles de esta campaña, el funcionario refirió que la política nacional para prevenir la gripe A fue efectiva el año pasado y que para el 2011 el Ministerio de Salud adquirió un número suficiente de vacunas para llegar a toda la población que desee contar con la inmunización.

Sobre los pasos que deberán cumplir los afiliados del interior para tener la vacuna, comentó que el ISJ adhirió a la campaña nacional y provincial y que, por lo tanto, deberán gestionar la aplicación de la dosis en los centros de salud o en los hospitales públicos.

“Habrá vacunas suficientes para todos aquellos afiliados que presenten alguna patología o que estén dentro del Plan Nacional de Vacunación”.

En los otros casos, el afiliado tendrá la opción de adquirir la misma a través de cualquier farmacia con un descuento de hasta el 50 por ciento”, explicó.

Más adelante, destacó la asistencia temprana que propicia la campaña de vacunación antigripal 2011. “El hecho de comenzar a comienzos de abril es oportuno, porque en otros años, por la tardanza en la aprobación de la vacuna, el operativo se vio retrasado”, apuntó, a la vez de agregar que las dosis ya se encuentran disponibles y que “es importante recibirla con anticipación al período invernal, donde se produce un pico de enfermedades respiratorias”.

Aclaró que el grupo de entre 2 y 64 años sin factores de riesgo podrán vacunarse libremente. Para ello, el ISJ reconocerá hasta 40 pesos para la vacuna de adulto y de 35 pesos para la dosis pediátrica. En tanto, los mayores de 65 sin patologías preexistentes recibirán la vacuna sin necesidad de presentar el certificado médico. El operativo se cumplirá en la sede central del organismo de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprovechando las buenas condiciones climáticas: se aceleran obras de pavimentación y bacheo

Mié Abr 6 , 2011
Jujuy al día® – Hay cinco frentes de obra reparando calles en sendos barrios. Además, se aceleró el ritmo de la obra de Juana Manuela Gorriti, donde se desarrolla la segunda etapa de repavimentación. Las condiciones climáticas favorables de los últimos días ha propiciado la puesta en marcha del operativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes