Aprovechando las buenas condiciones climáticas: se aceleran obras de pavimentación y bacheo

0

Jujuy al día® – Hay cinco frentes de obra reparando calles en sendos barrios. Además, se aceleró el ritmo de la obra de Juana Manuela Gorriti, donde se desarrolla la segunda etapa de repavimentación.

Las condiciones climáticas favorables de los últimos días ha propiciado la puesta en marcha del operativo de bacheo en la ciudad, con cinco frentes de obra, así como la continuidad de obras mayores, como el caso de la repavimentación de la calle Juana Manuela Gorriti, actualmente en el tramo entre calles Campero y República del Líbano, donde se presentó en la mañana de este martes el Intendente Raúl “Chuli” Jorge para supervisar, justamente, la marcha de la misma.

“El buen clima de estos días está permitiendo trabajar no solo con el programa de pavimentación, en el tramo que inicia desde calles Campero hasta la República de Líbano, como segunda etapa, dando continuidad a lo que fue la pavimentación de la calle Juana Manuela Gorriti”, dijo el mandatario durante su recorrido en el lugar.

Asimismo continuó refiriéndose a la obra de pavimentación en un segundo tramo en la zona diciendo que “en este momento continuamos con la segunda etapa de pavimento desde  calle Urdininea, se trata de una obra  que mejorará el hábitat de la comunidad, tanto en la circulación vehicular como en lo que tiene que ver con la vida cotidiana de los vecinos y transeúntes”.

En sus declaraciones el intendente capitalino se refirió también a las críticas y reclamos de los vecinos por el estado de las calles diciendo que “ los reclamos  se realizan con justa razón en relación a los estados de las red viales de la ciudad, sin embargo hay que decir que el estado del tiempo no nos permitió cumplir con el programa ya establecido de obras en la ciudad, por lo cual actualmente se está aprovechando las buenas condiciones climáticas para desplegar estos operativos intensivos”.

Cabe recordar, por un lado, que el proyecto consiste en la repavimentación integral de esta arteria, vital porque es usada por el transporte público y una gran cantidad de particulares, y porque atraviesa una vasta zona comercial, conectando la zonas norte y centro con el sur de la ciudad, desde la calle Dorrego hasta Pueyrredón, es decir siete cuadras, con hormigón cuya vida útil se estima en cuarenta años. Por otra parte, vale agregar que a fines del año pasado se llevó a cabo la primera etapa de esta obra, que abarcó desde Dorrego hasta Urdininea.

Cinco frentes de bacheo

Unas cinco cuadrillas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de empresas contratadas a ese fin, desarrollan desde el lunes un intenso trabajo de “bacheo” en los barrios Coronel Arias, Luján, Gorriti, San Pedrito y Ciudad de Nieva, utilizando el denominado pavimento bituminoso, gracias a que los baches están libre de humedad.

“Si el tiempo nos acompaña, estaremos, la semana entrante, con casi un setenta por ciento de las tareas de bacheo realizado en las arterias principales de la ciudad”, afirmó al respecto el mandatario.

Por último, en referencia a otras obras previstas en la ciudad, dijo que “se continuará con otros planes de pavimentación en la ciudad, ya que desde el municipio se abrirán tres frentes de obras nuevos, entre ellos, la reparación de la Hipólito Irigoyen, obra que se desarrollará por vía administrativa, con mano de obra municipal, en varias etapas, teniendo en cuenta que es una avenida en la cual no se puede cortar la circulación completamente, pero creemos que esta obra permanecerá muchos años y sumará al desarrollo y potencial de la ciudad”.

Cabe mencionar que el Intendente fue acompañado por el Director General de Información Pública, David Martínez, y la Coordinadora General de la Secretaría Privada, Sandra Battistella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.