Turismo local: Municipio y empresariado jujeño calificaron de positiva la participación en la FIT Bolivia 2011

0

Jujuy al día® – El Intendente Jorge, funcionarios del área Turismo y empresarios del rubro analizaron el alcance de la presentación de la oferta capitalina en el vecino país.

En la mañana de ayer el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Eduardo “Chuli” Jorge, recibió junto al Secretario de Planificación  y  Desarrollo, Gustavo Muro, a empresarios  jujeños, que estuvieron presentes, participando activamente junto a funcionarios municipales en  la Feria Internacional de Turismo  Bolivia 2011, durante la última semana del mes de marzo.

Durante la reunión desarrollada en el Salón de los Intendentes del edificio Presidente Dr. Raúl Alfonsín, se intercambiaron experiencias, llegando a establecerse nuevos compromisos con el fin de potenciar el trabajo en red entre el municipio y el empresariado jujeño, en cuanto al desarrollo turístico.

“A través de estas acciones, se complementan las actividades en la organización para que Jujuy sea destino turístico y se canalice, a través de San Salvador de Jujuy, la oferta turística; por lo tanto, vemos con agrado la participación del empresariado jujeño”, consignó el licenciado Muro al término del encuentro.

Lectura recomendada:  El primer Ascensor Urbano de la ciudad generará accesibilidad para más de 30.000 vecinos

Agregó que “los trabajos los estamos realizando desde la Agencia Jujuy Turismo, un punto de encuentro, como lo llamamos nosotros para que Jujuy tenga una posibilidad importante de desarrollo económico”, destacando la participación de más de veinte empresarios jujeños que asistieron a la FIT, resaltando nuevamente que “el papel del municipio es participar y aportar soluciones que ayuden a la promoción y articulación de los destinos de Jujuy, a través de los distintos medios de comunicación, ya sean locales o nacionales, con el fin de posicionar a la ciudad de otra manera, articulando los trabajos en redes”.

Desde el sector empresario, a su vez, Isabel Ballesteros dijo que “fue extraordinaria la participación, nos fue excelente, nos hacía falta realizar estas actividades y, por lo pronto, se vienen otros compromisos”. El hotelero Jorge Germán, en tanto, manifestó que “fue muy importante trabajar en forma aunada desde el sector empresarial y el municipio capitalino, contamos con un gran apoyo desde el sector comunal, desde el área de turismo, y apostamos a continuar trabajando e impulsando el turismo de Jujuy, teniendo en cuenta que los empresarios bolivianos están muy interesados en estrechar lazos con la ciudad”. Finalmente,  el empresario Hugo Ovando, del rubro viajes, aseguró que “el primer paso ya los dimos, al asistir a la FIT Bolivia 2011, pero ahora nos falta dar un segundo y este sería llegar a la FIT en Buenos Aires y posteriormente a Paraguay, ya que contamos con invitaciones para representar a Jujuy”.

Lectura recomendada:  Precaución en el tránsito en avenida Hipólito Yrigoyen

Cabe mencionar que de la reunión también participaron, el director de Turismo, Ramón Aisama y el Director de Promoción Empresarial, Martín Escudero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.