Secretaria de Prevención de la Drogadicción inauguró acciones del presente año

Jujuy al día® – Con la presencia del Secretario de Prevención de la Drogadicción de la Nación, Ramón Granero en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto se desarrolló el acto de Apertura de las Acciones por el año 2011 de la Secretaria de Estado de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia.

En tal sentido, el titular de la cartera nacional en dialogo con medios locales indicó que esa actividad corresponde al lanzamiento del trabajo anual de la Secretaria de Prevención de la Drogadicción, y desde el ámbito nacional no quisieron estar ausentes en un tema tan importante para la sociedad jujeña, añadiendo que en nuestra Provincia existe una tarea muy significativa en materia de prevención educativa, lo cual es destacable.

Subrayó que dicho trabajo de acompañamiento se viene realizando con municipios de todas las provincias argentinas, sumada a la implementación de un aula virtual donde existe una articulación con todos los municipios integrados, finalizó.

Conceptos de Eduardo Alderete

Por su parte, el Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Alderete puso de manifiesto que ese acto también sirvió para realizar un curso de capacitación, con una convocatoria para 800 docentes y la capacidad de la inscripción fue superada ampliamente, lo cual constituye una tarea que se viene desarrollando año tras año, de estrechar lazos entre ese organismo y el sector docente en la convicción de que son ellos frente al aula,  quienes pueden hacer llegar ese mensaje de prevención.

El funcionario ratificó que existe un fuerte compromiso con la problemática y tiene el apoyo del Secretaria nacional, es por ello la presencia del titular de la cartera nacional, quien resultó distinguido en nombre del Gobierno de la Provincia, por su considerable acompañamiento y apoyo, que  sin lugar a dudas permitió federalizar dicho mensaje de la prevención de las adicciones, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupación por demoras en controles: Diputados radicales visitaron planta de Revisión Técnica Vehicular

Mar Abr 5 , 2011
Jujuy al día® – Los diputados radicales, Carlos Toconás, Carlos Amaya y Alejandra Martínez, junto al director de Transporte de la Provincia Raúl Grisuti y el concejal capitalino Luis Cosentini, visitaron la Planta de Revisión Técnica Vehicular que se encuentra en Palpalá. Los legisladores le transmitieron a los propietarios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes