Obras Civiles: Refuerzan las columnas metálicas de la nave central del Mercado de Abasto

0

Jujuy al día® – La antigüedad de la estructura motivó una reparación profunda, así como hacer mantenimiento en otras secciones.

Tras un relevamiento de las condiciones edilicias del Mercado de Concentración y Abasto de la Municipalidad, personal dependiente de la Dirección de Obras Civiles iniciaron trabajos de reforzamiento de las catorce columnas metálicas del tinglado, con la instalación de suplementos y zócalos en las bases; así también se procederá a renovar el flotante del tanque de agua para evitar perdidas del líquido elemento.

Marcelo Jorge, director de Obras Civiles, sostuvo que “días  pasados -como es de público conocimiento-, se había caído una correa dentro de la estructura metálica de la nave del Mercado de Concentración y Abasto; en su oportunidad, hicimos un relevamiento de cómo  estaba la estructura en general y notamos que en los pórticos, donde van las columnas metálicas, han sufrido un deterioro por la cantidad de agua que se infiltró en el piso”.

Lectura recomendada:  Desde el 13 al 27 de julio: Feria de artesanías y productos regionales

“Entonces, vamos proceder a reforzar las 14 columnas, vamos a hacer un suplemento en sus perfiles y zócalos para evitar daños en su base por el agua por el lavado diario del piso”, agregó.

Consideró que son edificios que “periódicamente necesitan realizarse mantenimiento, siempre estamos en contacto con la doctora Baca, ellas no va informando sobre las necesidades. Como el caso de ahora, que nos enteramos que existe en el tanque de agua -que también sufrió su deterioro en su flotante- la pérdida del líquido elemento. Son mantenimiento que hay que hacerlo, es decir cambiar el flotante”.

En tanto que la titular de la Dirección de Administración de Mercados, la abogada Txapi Baca, agradeció la tarea que lleva adelante el personal dependiente de Obras Civiles al destacar que se “está cumpliendo el compromiso y la palabra que tuvieron con este organismo en febrero último, oportunidad en que se cayó el parante, así que agradezco también la palabra asumida  por el Secretario de Gobierno, Raúl García Goyena, de que se iban a empezar lentamente y sin pausa los trabajos de mantenimiento”.

Lectura recomendada:  Vacaciones de Invierno: Recreo largo en los distintos espacios de la municipalidad

“Esto es una satisfacción, ver que se trabaja en la reparación y mantenimiento del Mercado de Concentración y Abasto, también se va a realizar trabajos de mantenimiento en otros mercados”, acotó.

Por último Baca, destacó que los puesteros, “están trabajando muy bien, con los vaivenes de la economía nacional y regional, pero a partir de de hacer semana va a salir a todos los medios y los precios al por mayor y menor, invitamos a los vecinos a comercializar que es un servicio que brinda la repartición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.